Morena renunciará a parte de prerrogativas: Yeidckol Polevnsky

.

La presidenta nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, confirmó que el partido renunciará a una parte de sus prerrogativas, como lo anunció Andrés Manuel López Obrador.

Renunciar a ello. Ya Andrés Manuel lo dijo y a mí me parece maravilloso, pero además queremos que todos los partidos lo hagan. Espero que se pueda meter una iniciativa, nosotros no queremos ser administradores de recursos, ni tener gran número de recursos, ni que la gente venga a Morena porque tiene mucho dinero”, señaló Yeidckol Polevnsky, presidenta Nacional de Morena.

Agregó que ella propondría quedarse con la mitad, es decir, alrededor de 700 millones de pesos.

En entrevista con medios de comunicación dio a conocer el mensaje del partido, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, al asistir al V Encuentro Empresarial en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

 Nosotros estamos convencidos de que en México urgen empleos y para generar los empleos tú necesitas crear las condiciones para que los empresarios generen los empleos. Porque muchas veces los políticos dicen ‘vamos a generar tantos empleos’, no no no, los políticos no generan empleos”, explicó Yeidckol Polevnsky.

Pese a no haber sido propuesta aún para un cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky, se pronunció por bajar los costos asociados a la inseguridad y a la corrupción que pagan las empresas, con el fin de lograr mejores salarios para los trabajadores.

Dijo que el Tratado de Libre Comercio es importante, pero también, afirmó, la diversificación con Europa, Asia y especialmente América Latina.

Por su parte, Jesús Seade, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el principal negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) habló de la reunión a celebrarse el próximo jueves, en Washington D.C.

 Vamos en una coordinación total, más que coordinación, unión los equipos responsables del gobierno del presidente Peña Nieto y el gobierno electo, del presidente electo López Obrador. Vamos a tomar la temperatura y más que eso, a ver cuáles son las actitudes. La voz cantante, por supuesto, la lleva el gobierno, en particular el secretario Guajardo, pero voy a estar al lado de él colaborando”, detalló Jesús Seade, equipo de Andrés Manuel López Obrador.

También en Puerto Vallarta, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se refirió a la propuesta de López Obrador de recortar la burocracia en el país y bajar los salarios de los funcionarios.

La posible consecuencia de la reducción de los ingresos del funcionario público tenga como consecuencia alguna pérdida de talentos en una reducción tan drástica como se está planteando”, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo que su recomendación para disminuir el mismo grado de gasto sería hacer más eficientes las dependencias.

Con información de Sarahí Médez

MAP