Morena refrenda disposición al diálogo en tema de Guardia Nacional

El senador Salomón Jara reiteró el compromiso de su partido para cumplir la ley y mantener el diálogo con la oposición hasta lograr el mayor consenso posible

La bancada de Morena en el Senado continuará en un proceso de diálogo para alcanzar el consenso respecto al tema de la Guardia Nacional, en el entendido de que no se trata de militarizar al país, dejó claro su vocero Salomón Jara.

En conferencia de prensa, el senador de Morena reiteró el compromiso de su partido para cumplir la ley y mantener el diálogo con la oposición hasta lograr el mayor consenso posible.

Escuchando todas las voces, escuchando todas las propuestas e iniciativas, sigue y continúa el diálogo para lograr el mayor consenso”, expresó al ratificar la mejor disposición de su grupo parlamentario para mantener el diálogo.

Durante la discusión de cómo mejorar el dictamen, Morena buscará los puntos de acuerdo para lograr el próximo jueves la aprobación de la Guardia Nacional,cuerpo que es necesario para atender la crisis de violencia y que aprueba el 80 por ciento de los ciudadanos.

Jara insistió en que la propuesta presentada por el Ejecutivo federal y que respalda su partido, no significa militarizar al país, porque se establece con toda claridad un mando civil.

En ese sentido ratificó que se impulsará una política de diálogo, para lograr un acuerdo sobre este tema y con respeto a la Constitución Política.

jcp