Morena no aprobará comisiones con acuerdos impuestos por el PRIAN

Una manera prehistórica de hacer “acuerdos parlamentarios” por aquellos partidos que están al borde de la extinción, un reparto de cuotas entre amigos y compadres: Grupo Parlamentario de Morena

Mérida, Yucatán, miércoles a 26 de septiembre de 2018.- En sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que se llevó acabo el día de hoy, el grupo parlamentario de MORENA no votó a favor de comisiones repartidas entre el PRIAN, pues de nueva cuenta se presentó una práctica legislativa muy conocida por todas y todos, una manera prehistórica de hacer “acuerdos parlamentarios” por aquellos partidos que están al borde de la extinción, un reparto de cuotas entre amigos y compadres.

Es de un nivel político “mediocre”, que por no prestarnos a sus negociaciones impositivas bajo la mesa, los que se hacen llamar representantes populares actúen de manera excluyente y no tomen en cuenta las propuestas que realizamos como fracción legislativa. Exigimos en la mesa hacer uso de un derecho inherente de todo diputado y fracción legislativa, que nos fue negado.

Las diputadas y diputados de morena, llegamos dignamente a representar a las y los yucatecos y no participaremos en algo que a todas leguas es una simulación, nuestros representados merecen respeto y tenemos dignidad, es por eso que no aprobamos la integración de las comisiones legislativas.

Con dichas acciones se pone de manifiesto por qué la ciudadanía ha decidido que haya cada vez más diputados de MORENA en todos los Congresos estatales y así como a nivel federal y cada vez menos, casi extintos, de los otros partidos.

Sin más por el momento, me es grato enviarle un cordial saludo.

 

 

 ATENTAMENTE. 

GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA

LXII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO

DEL ESTADO DE YUCATÁN