Morelia y Tigres con ¡Gritos de emoción!

Morelia y Tigres brindan partidazo de 3-3 en plena noche del Grito de Independencia de México

Vaya noche de Grito en la Liga MX porque Morelia y Tigres brindaron un gran espectáculo al empatar 3-3 en el Estadio Morelos.

En el partido hubo mucho para contar: grandes goles, grandes actuaciones, grandes fallas, errores arbitrales. Siempre será mejor relatar un juego así.

Morelia logró anotar con autogol de Jesús Dueñas (20′) y tantos de Raúl Ruidíaz (56′) y Ángel Sepúlveda (78′). Tigres tuvo un par de veces la ventaja con doblete de Javier Aquino (23′ y 57′) y anotación de Enner Valencia (30′).

Ambos cuadros llegaron a 13 puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla, aunque los felinos tienen un juego pendiente. Y ambos ligaron cuatro partidos sin derrota, aunque los michoacanos rompieron racha de tres victorias consecutivas.

Primer tiempo

Hay demasiado para contar. El juego comenzó con una mala decisión del árbitro Paul Delgadillo, quien marcó una dudosa mano de Gabriel Achilier fuera del área de Morelia; el error se agravó porque la acción fue dentro. No era mano y si la marcó era en el área.

Luego hubo penal a favor del Morelia por mano de Jurgen Damm. El goleador Raúl Ruidíaz falló ante Nahuel Guzmán pero el contrarremate se convirtió en autogol de Jesús Dueñas (20′).

Tigres, herido a media semana por el modesto Zacatepec, le dio la vuelta con un gran Javier Aquino: el oaxaqueño la colgó en el ángulo al 23′ y al 30′ inició la jugada que terminó con el servicio de Eduardo Vargas y el remate final de Enner Valencia.

El francés André Pierre Gignac se hizo presente con un impresionante bombazo que estremeció el travesaño al 32′.

Segundo tiempo

Aquí hubo más emociones. Comenzó con Gignac, quien le hizo túnel a Emanuel Loeschbor aunque luego sacó derechazo muy cruzado (50′).

Raúl Ruidíaz igualó los cartones al 56′ con un doble remate ante Nahuel Guzmán. Tigres recuperó la ventaja con otra acción polémica, porque Javier Aquino estaba adelantado tras el pase de Gignac: el volante felino definió de gran forma un minuto después del empate purépecha.

Entonces llegó la jugada del partido: al 65′ Ruidíaz, de forma inexplicable, falló sin portero luego de que Nahuel Guzmán le ganara un mano a mano a Diego Valdés.

Al 70′ hubo más show de Gignac sobre Loeschbor: ahora fue un doble recorte que dejó en el suelo al argentino, aunque el europeo no pudo sentenciar frente a Sebastián Sosa.

Fue hasta el 78′ cuando Ángel Sepúlveda puso la paridad y la justicia en el marcador, el rematar un servicio en bandeja puesto por Jefferson Cuero.

Conclusiones

Sin duda fue un gran partido, que compite por ser el mejor en lo que va del torneo. Y sin duda confirmó a dos candidatos del Apertura 2017: Tigres que ha estado ahí en los últimos años, y Morelia que levanta la mano luego de superar sus problemas de descenso.

Más juegos así, por favor.