Morelia hunde más al Tiburón

Morelia derrota 2-0 a Veracruz en el inicio de la jornada 11; Monarcas es segundo provisional y Tiburones sigue en el fondo de la Tabla del Descenso

Veracruz se hundió más mientras Monarcas escaló al segundo sitio provisional en el inicio de la jornada 11 del Clausura 2018. La victoria michoacana de 2-0 le permitió llegar a 19 puntos, a la espera de lo que hagan América, Toluca y Tigres.

Por su parte, los Tiburones siguen en el fondo de la Tabla del Descenso a tres jornadas de distancia del Atlas, el equipo que le precede en la quema. El mayor problema es que solo quedan seis fechas por jugar.

Primer tiempo

Veracruz comenzó con intención de atacar y generó algunas ocasiones de cierto peligro con pases frontales: un par de ellos no fueron controlados correctamente por Daniel Villalva.

Entonces Morelia concretó con mucha fortuna la primera que tuvo: un centro de Rodolfo Vilchis lo midió muy mal Melitón Hernández, el rebote trató de salvarlo Osmar Mares pero terminó por meter el balón en su propia portería (9′).

Después el Tiburón tuvo nula capacidad de reacción al grado que recibió el segundo sin siquiera acercarse al empate: fue en el 29′ cuando Diego Valdés sacó un disparo raso desde la media luna para sentenciar el partido en apenas un tercio del tiempo jugado.

Incluso Raúl Ruidíaz perdonó el tercero al 33′, cuando de frente a Melitón mandó su disparo a las nubes. Y Valdés hizo lo propio en el 36′ con tiro franco desde el manchón penal sin marca.

Además, por si fuera poco, la llegada jarocha más clara la salvó en la línea de gol Carlos Rodríguez, cuando Alan Santos dudó y el disparo de Villalva fue forzado (38′) pero de frente.

Segundo tiempo

La visita comenzó con enjundia y con varias llegadas para tratar de recortar distancia.

Pero fue Morelia el que tuvo la más clara con un contragolpe de Ruidíaz que atajó a quemarropa Melitón (53′).

Incluso el local pecó de “perdonavidas” también con Aldo Rocha, que trató de definir por encima del portero escualo en otro mano a mano fallido (56′).

A Veracruz nada le salió y cuando parecía que se acercaba en el marcador, encontraba la forma de seguir en cero como al 65′ cuando Villalva la tuvo de frente cerca del área chica y mandó obús a la derecha.

El resto del tiempo transcurrió con los Tiburones resignados al milagro de la salvación. Lo único digno de comentar fue la expulsión de Emanuel Loeschbor (80′) que dejó a Morelia con 10 pero que no puso en riesgo su triunfo.

Conclusiones

Morelia se consolidó como un candidato en el Clausura 2018; fue su quinta victoria en casa en sus últimas seis presentaciones.

Veracruz se quedó con 9 puntos en el lugar 14 y suma 311 minutos sin anotar. Por supuesto, lo más importante es que sigue sotanero en la quema con 97 puntos, ocho menos que Atlas con el partido de los Rojinegros todavía pendiente.