MORBIDO FEST MÉRIDA 2016

La Muestra de Cine Fantástico y de Terror “Mórbido Mérida” se presentará esta semana en la ciudad, por séptimo año consecutivo

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2016. En rueda de prensa, los productores de la VII Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Kevin Manrique Cámara y Guadalupe Ojeda, presentaron oficialmente la cartelera y programación de este año, que incluye diversas proyecciones cinematográficas, además de talleres sobre cine, funciones de cortometrajes y la presentación de un libro y un cómic yucateco. Mórbido Mérida se presentará del 17 al 20 de noviembre de este año en el Teatro Fantasio (calle 59 x 60, Centro), Cines Siglo XXI y Centro Cultural El Colibrí (calle 64 x 55 y 57, Centro).

Durante el evento los espectadores podrán contemplar las cintas mexicanas 1974 (2016), Deseo, deseo (2016), Inicuo: la hermandad (2016) y Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), un clásico del terror mexicano al que Mórbido Mérida le rendirá tributo a cuarenta años de su estreno. Asimismo, se proyectarán las cintas internacionales The Unraveling (EEUU, 2015), Cord (Colombia/Alemania/Francia, 2015), The Forgotten (Reino Unido, 2014), Los Inocentes (Argentina, 2015), Condado Macabro (Brasil, 2015), Portrait of a Zombie (Irlanda, 2012), Sendero (Chile, 2015) y El eslabón podrido (Argentina, 2016).

La séptima edición de esta Muestra apoya el talento juvenil y local a través de la proyección de cortometrajes Nuevos Talentos (viernes 18, 18:00 horas, Teatro Fantasio), así como de la presentación del cómic yucateco Dictadura de vapor, una antología steampunk del Porfiriato cuya exposición correrá a cargo del dibujante y co-guionista Juan Fleites (viernes 18, 12:30 hrs., Centro Cultural El Colibrí). Asimismo, para los amantes de los monstruos en pantalla grande se presentará el libro Mostrología del Cine Mexicano, a cargo del co-autor Rodrigo Vidal Tamayo (sábado 19, 13:00 hrs, Centro Cultural El Colibrí).

Como cada año, Mórbido Mérida ofrecerá actividades formativas para los interesados en estudiar  cine. Los talleres “Falso documental” y “Guion de terror” serán impartidos por Sergio Aguilar y Daniel Peraza Zermeño, respectivamente, en el Centro Cultural El Colibrí.

Finalmente, se presentará una función de cortometrajes de Robert Morgan, maestro del stop motion (sábado 19, 16:00 hrs., Teatro Fantasio y 20:15 hrs., Centro Cultural El Colibrí), y se llevará a cabo un zombie mall, actividad a beneficio de Abrazos que Dan Vida, A. C., asociación que apoya a personas con VIH que se encuentran sin hogar (domingo 20, Plaza Dorada). A lo largo del evento se contará con la presencia de dos invitados especiales: la actriz Blanca Alarcón, protagonista de la cinta mexicana 1974, y un miembro del equipo de producción de la película Deseo, deseo (por confirmar).

Mórbido Mérida 2016 es posible gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, el Patronato CULTUR así como numerosas empresas privadas patrocinadoras.

Para acceder a las proyecciones se requiere una cuota de recuperación de $20 por función, o de $210 para ingresar a todas las funciones del Festival. Los boletos están disponibles en el Teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Rockmanía Altabrisa y Segrafredo Galerías. Programación completa en facebook.com/morbido.merida y en zombiewalkmerida.com.