Monterrey con goleada es líder al inicio del Clausura 2019 de la Liga MX

Rayados tuvo su mayor goleada histórica en Fecha 1, Toluca, Chivas, Lobos BUAP y Atlas lo acompañan en el liderato con tres puntos

Con un partido pendiente, entre el campeón América y el Necaxa, terminó la actividad del primer fin de semana en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Se registraron tres triunfos de locales, dos empates y dos de visitantes.

Cayeron 22 goles, la mitad de ellos empujados con el pie dentro del área, seis en remate con la cabeza, dos penales y tres golazos desde afuera del área, todos teniendo el mismo destino: el ángulo superior derecho del portero rival. Solamente seis fueron de jugadores mexicanos.

LOS DATOS DE LA FECHA 1

Toluca consiguió la primera victoria del torneo, 3-1 visitando a Morelia en lo que fue el partido 100 de Hernán Cristante como técnico en Liga MX, llegó a 45 ganados por 30 perdidos y 25 empates.

Carlos Adrián Morales dijo adiós a las canchas al jugar los primeros minutos del partido inaugural con Morelia. Se despide con 605 partidos de Liga, en los que anotó 61 goles.

El peruano Ray Sandoval fue el autor del primer gol del torneo, entró al minuto 10 por el homenajeado Carlos Adrián Morales y anotó a 16’, en el tercer balón que tocó.

Enrique Triverio se convirtió en el cuarto jugador que marca Hat-Trick en la Fecha 1 de los últimos cinco torneos, solo Djaniny, en Clausura 2018, fue campeón goleador.

En el Puebla – Cruz Azul, el primer gol con disparo desde afuera del área del cruzazulino Elías Hernández, quien marcó su séptimo tanto con el uniforme celeste y llegó a 69 en la Liga MX, aunque de poco sirvió por el empate a uno final.

El primer penal fue del canadiense Lucas Cavalini, pero Puebla solo ganó 1 de los últimos 10 duelos en los que él anotó y el 1-1 contra Cruz Azul no fue la excepción.

Cruz Azul ligó su sexto torneo sin perder en la Fecha 1, fue el cuarto empate por dos victorias.

Atlas se impuso en Querétaro y rompió con racha de 17 partidos seguidos sin ganar como visitante en la Liga MX, no triunfaba en patio ajeno desde noviembre de 2017, cuando venció a Chivas.

Camilo Sanvezzo llegó a 49 goles jugando con Querétaro en partidos de Liga, además tiene 9 en Copa.

Monterrey goleó 5-0 a Pachuca, es su máxima goleada histórica en Fecha 1 y la mayor desde el 4-0 a Indios al comenzar el Bicentenario 2010.

Rogelio Funes Mori marcó doblete para llegar a 59 goles en Liga MX con Rayados e igualar a Aldo De Nigris en el cuarto lugar de máximos anotadores del equipo en torneos cortos.

Avilés Hurtado no anotaba desde el 4 de agosto, en la Fecha 3 del torneo anterior, en el cual también marcó el primer gol de Monterrey.

León empató con Tigres y su racha de partidos oficiales sin ganar en casa se alargó a 7, fue el segundo empate en este lapso.

André-Pierre Gignac le anotó por octava vez a León, es el equipo al que más tantos le ha marcado en la Liga MX, junto con Pumas.

Chivas derrotó 2-0 a Xolos con lo que rompió racha de seis partidos oficiales sin ganar en casa. Fue apenas su segundo triunfo en 18 partidos de Liga en que fue local.

Guadalajara arranca ganando por segunda vez en los últimos 15 torneos.

Para Xolos fue su octava derrota en los últimos 10 partidos de Liga MX en que fue visitante.

El primer 0-0 del torneo sucedió en el encuentro Pumas vs Veracruz, los felinos no arrancaban un torneo con ese marcador desde el Clausura 2007.

Los escualos han salido con puntos en cinco de sus últimas siete visitas a Pumas, y por cuarta vez en ese lapso no permitieron goles.

Primera vez que Lobos BUAP arranca un torneo con victoria, tenía un empate a cambio de dos derrotas, pero hoy venció al Santos por marcador de dos a cero.

La racha de Lobos ahora incluye cinco victorias y tres empates en sus últimos nueve partidos de Liga MX.

Sumando el final del torneo anterior, Santos acumula seis juegos sin triunfo, fue su cuarta derrota y su tercer juego consecutivo sin anotaciones.

JORNADA DOS

El próximo viernes comenzará la Fecha 2 con un duelo que puede definir, a 15 jornadas del final, el descenso. Veracruz recibe a Lobos BUAP, ese mismo día el campeón América se presenta en el Clausura 2019, visitando al Atlas.

Monterrey repitiendo en casa, ahora contra León, Pachuca siendo anfitrión del Querétaro, Cruz Azul enfrentando a Chivas en el Estadio Azteca, Necaxa presentándose contra Pumas y Xolos enfrentando a Tigres conforman la actividad sabatina.

El domingo concluirá la jornada con el Toluca vs Puebla a medio día y Santos vs Morelia por la tarde.

Monterrey apantalla al iniciar el Clausura 2019