Monreal pide al Ejecutivo colaboración, no subordinación

En la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal pidió a Olga Sánchez Cordero ser la interlocutora entre el legislativo, el presidente y su gabinete para trabajar en coordinación

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal demandó al gobierno federal una auténtica colaboración de poderes, «nunca una subordinación, nunca una supeditación, nunca indicaciones que lastimen», indicó.

Durante la inauguración de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, de cara al segundo periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, Monreal Ávila dio la bienvenida a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A ella le pidió ser la interlocutora de Morena, PT y PES –partidos presentes en la reunión plenaria—con los demás integrantes del gabinete federal y el presidente de la República, con quienes, dijo, se busca coordinación.

Insistió en que debe haber un diálogo respetuoso de poder a poder, y explicó: «deseamos una coordinación y colaboración estrecha porque provenimos del mismo movimiento que pretende logar un cambio profundo en la vida pública del país».

Recordó que Morena y partidos aliados lograron la mayoría en 25 estados de la República, mientras que son la primera minoría en seis más y sólo en uno no tienen representación.

Ellos sabrán acompañar el proyecto del que todos forman parte, precisó y añadió: «no queremos que se mareen y que caminen en sentido contrario a lo que los electores dictaron en las urnas«.

De ahí la importancia de establecer un diálogo respetuoso entre poderes, un trato normal de poder a poder, insistió.

Antes, en entrevista previa a la inauguración de los trabajos de la plenaria, aseguró que este periodo presenta varios retos importantes.

Por ejemplo, la aprobación de la Guardia Nacional, la revocación del mandato, la consulta popular, la inclusión nuevos delitos graves en el Código Penal, y el Código de Procedimientos Penales Único, así como la Ley de Confianza Ciudadana, entre otros.

chg