Monja ayuda a inmigrante sin hogar; su historia se viraliza

La mujer de 86 años se acercó al hombre para darle un bocadillo y algo de dinero; un periodista contempló la escena y decidió entrevistarlos para saber la historia de fondo

Aunque cada día pasan cosas terribles en el mundo, hay actos buenos que nos devuelven la fe y la esperanza en la humanidad.

En Cataluña, España, el día de Nochebuena, el periodista Oriol Querol, presenció una conmovedora escena que lo llevó a querer saber más.

Mientras se encontraba caminando vio a una monja y a un inmigrante platicando y riendo, al acercarse a ellos y preguntarles por la situación la historia lo impactó y la relató en Twitter

La religiosa se llama Mercedes, tiene 86 años y pasó 50 como misionera en colegios y centros sanitarios de Camerún y el Congo, con lo cual «sabe perfectamente lo dura que es la vida para cualquier africano que está en Europa viviendo en la calle y pidiendo», relató Querol.

Aunque echa de menos África y le gustaría volver, su edad y su salud ya no se lo permiten, así que compensa esas ganas ayudando a los demás con el escaso dinero del que dispone.

Por su parte, el varón se llama Osakpamwan, tiene 43 años y procede de Nigeria. Lleva nueve años en España y, tras desempeñar distintos oficios, se encuentra desempleado y sin hogar, pero siempre con el currículo en mano.

Querol también tuiteó una fotografía con la hoja de vida del hombre por si puede encontrar un trabajo a través de redes sociales, ya que su objetivo es conseguir dinero suficiente para volver a su país y rencontrarse con su familia.

La publicación rápidamente se viralizó y los internautas no tardaron en dar sus opiniones

***MJPR***