MOISÉS ES UN GUERRERO QUE LUCHA CONTRA EL CÁNCER Y QUIERE VENCERLO CON TÚ AYUDA.

La familia pide de manera urgente el apoyo de las personas que tengan la voluntad de ayudarlos con lo que puedan.

Tizimín, Yucatán a 7 de julio de 2020.- Moisés Valladares González es un pequeño de 4 años de edad cuya familia vive en Tizimín, ya se cumplió dos años que este niño lleva luchando contra un feroz cáncer que lo ha deteriorado, pero aún no pierde las esperanzas de vencerlo.

Fue en el 2018 que, a raíz de un dolor en sus testículos e hinchazón en esa misma zona, se le realizaron estudios, lo que arrojó que tiene un tumor maligno denominado RAPDOMIOSARCOMA EMBRIONARIO PARATESTICULAR, después de los estudios realizados los médicos decidieron extirparle parte del tumor y con esto un testículo, sin embargo, su lucha continuó debido a que el cáncer siguió expandiéndose.

La salud del pequeño se vio más deteriorado y por este motivo fue enviado a la ciudad de Mérida donde hace 8 meses se encuentra luchando por su vida,  ha recibido quimioterapias pero la situación económica de la familia  se ha visto afectada por la contingencia, por la falta de empleo y la escases de medicamentos mismos que en ocasiones les dicen que no lo cubre el seguro y ven de qué manera conseguirlos, esto los ha llevado a una crisis económica que provoca que en la actualidad no tengan para continuar con el tratamiento del niño.

Según informó la madre del niño la señora Margarita González, es grave la situación económica de los papás del pequeño Moisés, por días se quedan sin comer con tal de ver que el poco dinero que tienen y que les envía su familia sea destinado para el servicio médico del menor, por el momento se están quedando en el albergue AMANC Yucatán.

Margarita González platicó que aun con lo que el pequeño está sufriendo, tiene muchas ganas de vencer el cáncer, cada día cuando van a sus tratamientos tiene la ilusión de sanar y ser un niño normal, jugar con su hermanita y su mayor anhelo es acudir a la escuela, por momentos cuando tiene un poco de fuerza; juega a ir a la escuela y tener amiguitos.

“La familia pide de manera urgente el apoyo de las personas que tengan la voluntad de ayudarlos con lo que puedan, el pequeño se encuentra en el hospital Materno Infantil y por las mañanas recibe radioterapia en la T1”.

El niño necesita pañales, alimentos, toallitas húmedas y recurso económico para costear las quimioterapias que tienen un costo aproximado de $8000 pesos y según el hospital del seguro social no lo cubren en su totalidad, la familia pone a disposición de la gente el número de cuenta 4152 3135 0236 1301 de BANCOMER, así mismo el número telefónico 9983291069.

Es urgente la ayuda para esta familia ya que en los últimos días se le detectó una mancha en los pulmones del pequeño y en parte de su pierna, por esta situación no puede suspender ni atrasar su tratamiento.

En Tizimín la tía del menor está realizando actividades para recaudar fondos su nombre es Esmeralda Vázquez y su número telefónico 9861135539, la gente que desee ayudarlos puede contactarla.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.