Modifican México y EU acuerdo ecológico fronterizo

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto Promulgatorio del Segundo Protocolo Modificatorio al Acuerdo entre los Gobiernos de México y de

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto Promulgatorio del Segundo Protocolo Modificatorio al Acuerdo entre los Gobiernos de México y de Estados Unidos sobre el Establecimiento de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y el Banco de Desarrollo de América del Norte, hecho en Washington, D.C. y en la Ciudad de México el 17 de enero y el 18 de abril de 2017, respectivamente.

El Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), subraya que el 17 de enero y el 18 de abril de dos mil diecisiete, en Washington, D.C. y en la Ciudad de México, respectivamente, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Segundo Protocolo Modificatorio al Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre el Establecimiento de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y el Banco de Desarrollo de América del Norte, cuyo texto en español consta en la copia certificada adjunta.

Destaca que el Segundo Protocolo Modificatorio mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el 27 de abril de 2017, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 20 de junio del propio año.

Las notificaciones a que se refiere el segundo párrafo del Segundo Protocolo Modificatorio, están fechadas en Washington, D.C., el 10 y 11 de octubre de 2017.

Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el presente Decreto, en la Ciudad de México, el 7 de noviembre de 2017.

El presente Decreto entrará en vigor el 10 de noviembre de 2017.

 

*jci