Mobiliario, infraestructura y mejores condiciones para escuelas de Kanasín.

.

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2016.- Durante la gira de trabajo que realizó en Kanasín, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, entregó a siete escuelas diverso mobiliario, el cual forma parte de las 33 mil 974 piezas nuevas que se distribuirán este año.

En su mensaje, dio a conocer que entre marzo y junio de este año, se otorgaron 14 mil 905 piezas y en el arranque de este ciclo escolar se repartirá el restante de 19 mil 69 piezas, que beneficiará a más de 400 colegios.

«Al término de 2016 vamos haber entregado 140 mil muebles, pero hay un plan, para que en el 2017 entreguemos 32 mil y en el 2018, 30 mil, de tal forma que cuando termine la administración vamos a entregar poco más de 200 mil piezas. De esta forma podremos atender a más de dos mil escuelas públicas, es decir, dos de cada tres en Yucatán», añadió.

Teniendo como sede la primaria «América», arrancó el programa de distribución de mobiliario escolar para el ciclo 2016-2017. Adicionalmente, en dicho plantel se inauguró un aula didáctica y nuevos sanitarios, con un recurso superior a los 942 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, para el beneficio de sus 475 alumnos.

Recibieron mobiliario los preescolares «Cuauhtémoc», «Lira de la niñez», «Pestalozzi» y «X’ocan», así como la Secundaria Técnica número 71 y la primaria «Emiliano Zapata».

En compañía del alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, inauguraron la pavimentación del acceso principal del jardín de niños «Santiago Navarro Silva», solicitud que los padres de familia realizaron cuando el titular de la Segey acudió a la puesta en marcha del esquema «Escuela de verano. Bienestar en vacaciones».

La obra, de 127 metros, se realizó en coordinación con el Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay) con una inversión de poco más de 57 mil pesos.

Asimismo, con el objetivo de que los 143 infantes realicen sus actividades en mejores condiciones, se anunció la construcción del domo de la plaza cívica, que cubrirá una superficie de 220 metros cuadrados.

Finalmente, con una inversión superior a los 834 mil pesos, se hizo la techumbre en la plaza cívica de la primaria «Presidente Miguel Alemán», uno de los planteles más importantes de Kanasín al que asisten poco más de mil 500 alumnos en sus tres turnos.

Previo a la gira en Kanasín, Caballero Durán acudió a la primaria «Manuel Gutiérrez Nájera» para la inauguración del domo de la plaza cívica, uno de los 450 que se construirán como parte del programa de Infraestructura Física Educativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.