Misión hundir al submarino amarillo; Chicharito y Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen recibe al Villarreal en la vuelta de Octavos de Final de la Europa League con desventaja en el global; Chicharito va por su tercer gol en este torneo

Este jueves, en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México, se espera un ambiente digno de una competición europea en el BayArena, momento en el que Bayer Leverkusen reciba, en desventaja, al Villarreal en la vuelta de Octavos de Final de la Europa League.

Lo que se esperaba fuera un duelo entre mexicanos, con Chicharito en el Leverkusen y Jonathan dos Santos en el Villarreal, sólo el primero volverá a jugar, luego de que Dos Santos se encuentra lesionado.

El juego de ida lo ganó el cuadro español por pizarra de 2-0, por lo que el Leverkusen está obligado a ganar, de menos, también 2-0 para alargar la serie a tiempos extra y, de ser necesario, penales. Un empate por cualquier marcador le da el boleto a los de Marcelino García Toral.

Esta temporada, con el arribo de Bayer Leverkusen a la Europa League tras su eliminación en la Champions, ganó en casa 3-1 al Sporting Lisboa. De volver a ganar por esa pizarra, el famoso cuadro de las “aspirinas” estaría fuera por el criterio de gol de visitante. En los últimos 5 partidos como local en Europa League, el Bayer sólo ha perdido 1.

Chicharito ya sabe lo que es marcar en la Europa League, pero lo hizo hace ya poco más de 4 años, aún con el Manchester United; le hizo gol al Ajax tanto de local como de visita. La última vez que Javier Hernández enfrentó a un club español en Europa League fue en marzo de 2012 y perdió con los Red Devils 2-3 en Old Trafford e hizo un gol. En la ida de la serie con Villarreal jugó los 90’ en El Madrigal, pero no anotó.

Para este duelo, tanto Bayer Leverkusen como Villarreal llegan “accidentados”. Por el conjunto alemán no estará Jedvaj, pero por suspensión; mientras que por lesión estarán ausentes Aránguiz, Boenisch, Hilbert, Kampl, Bender y Toprak. Además son duda Frey y Kramer. Por Villarreal no estarán Aréola, Dos Santos, Jaume Costa, Musacchio y Samu

La última vez que estos equipos se midieron en Europa League fue en la temporada 2010-2011 dentro de los Octavos de Final, como ahora. Villarreal se llevó la serie por 5-3 en el global.