Miles de personas disfrutan en Ciudad Carnaval una alegre jornada en el “Domingo de Bachata”

Masiva afluencia de familias, saludos del alcalde Renán Barrera y actividades para chicos y grandes en la fiesta meridana

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2020. Durante una jornada más Ciudad Carnaval rebosó de asistencia y alegría en el “Domingo de Bachata”, que por primera ocasión se realizó a las 16 horas para mayor comodidad de los asistentes y del talento que participa, evitando así los fuertes rayos de sol del mediodía.

Gracias a este nuevo formato, la multitud que se volcó en Ciudad Carnaval vivió una jornada de sana diversión, de sorpresas en el derrotero, de convivencia y alegría, bajo un ambiente de carácter familiar en un entorno seguro.

Este cambio de horario permitió a los asistentes a disfrutar los espectáculos, que tuvieron mayor lucimiento en horas de la tarde. Al concluir el desfile se activaron los distintos escenarios multicolores al interior de Ciudad Carnaval.

Antes del inicio del desfile, el alcalde Renán Barrera Concha, recorrió un tramo del derrotero para saludar a los asistentes, entregarles souvenirs de los patrocinadores, así como las cápsulas que contenían un boleto para tomarse una fotografía con algunos de los artistas invitados que participaron en esta jornada dominical.

En el desfile de hoy, animado por batucadas, bailarines y música festiva, participaron la conductora Cynthia Urías y el actor Irving Peña, que se sumaron a la fiesta saludando y repartiendo souvenirs a los asistentes desde los carros alegóricos del Comité Permanente del Carnaval de Mérida.

De nuevo los reyes de todas las categorías hicieron un derroche de alegría y cadencia a lo largo de todo el derrotero, lo que generó aplausos y un ambiente de fiesta que no decayó en ningún momento.

La tarde fresca que imperó en este “Domingo de Bachata” hizo que todos disfrutaran mejor de las más de dos horas que duró el desfile. En el recorrido participaron decenas de comparsas de las colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida, así como carros alegóricos con espectaculares estampas que hicieron referencia al tema del carnaval de este año “De historias e historietas”.

Grupos artísticos y atractivos espectáculos musicales como “Latina, música del alma” y “Mowgli, el niño de la selva” registraron una elevada afluencia de personas que disfrutaron ambos shows.

La “Tierra de la Fiesta”, una de las favoritas de los adultos jóvenes, también tuvo gran asistencia, pues al ritmo de la música de los DJ´s y un vistoso juego de luces, los presentes disfrutaron cada presentación. El concepto de esta zona está inspirado en la celebración del Mardi Gras (Nombre del Carnaval que se celebra en Nueva Orleans) con música electrónica, collares, activaciones comerciales y muchas sorpresas.

De igual modo, en Ciudad Carnaval también está presente el programa Adopta un Árbol, ubicado en la zona de la Canacome, el cual que tiene muy buena demanda por parte de los asistentes, quienes no dejan pasar la oportunidad de llevarse a casa una planta, a fin de contribuir con las labores de sustentabilidad que impulsa el Ayuntamiento de Mérida.

Los arbolitos que se entregan al público son de especies frutales como naranja agria, toronja, mamey, ciricote, limón persa, ciruela, nance, aguacate, guanábana y naranja dulce.

La jornada dominical de actividades en Plaza Carnaval cerró con el concierto de Chayanne, el cual también reunió a miles de personas.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Mérida, hoy Plaza Carnaval registró una afluencia de más de 145 mil asistentes.

Este lunes se llevará a cabo el tradicional “Desfile Regional”, donde se tiene estimado que la visita de turistas nacionales y extranjeros sea más fluida pues es oportunidad para que disfruten de varias estampas de la cultura yucateca a lo largo del derrotero. Además, se realizará el show cómico regional “Xec de reyes” a las 22:30 horas y la “Gran Vaquería” a las 23:30 horas. Ambos espectáculos en el escenario principal ubicado a la entrada de Ciudad Carnaval.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.