Mil acciones de vivienda a favor de los yucatecos

Acuerdan firmar acuerdo para impulsar estas actividades en el estado.

Mérida, Yucatán, 28 de marzo 2016.- Con una bolsa de 70 millones de pesos, a través de un esquema de subsidios se impulsará el desarrollo de más de mil acciones de vivienda a favor de los yucatecos, para lo cual se acordó firmar un acuerdo entre el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Cámara Nacional del ramo (Canadevi) en Yucatán.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, así como los directivos nacional y local de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez y Armando Valencia Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo en la que estipularon signar este convenio de colaboración por segundo año para garantizar la realización de dicho número de acciones.

4T2A4369

Con la presencia del director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May e integrantes del Consejo Directivo de la Cámara en Yucatán, el mandatario reiteró la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de cerca con los empresarios del ramo.

“Estamos comprometidos con el sector de la vivienda desde el punto de vista de los ciudadanos, ya que un hogar representa bienestar para la familia que lo adquiere, y también reconocemos la importancia de la industria y el impacto económico que tiene en el estado”, acotó.

Zapata Bello recordó que durante estos tres años de Gobierno se ha realizado acciones en el ámbito a través del IVEY, con programas como Vivienda para Jóvenes, Policías, Empleados y Jefas de Familia, lo que benefició en 2015 a más de mil familias. De igual forma se entregaron más de 409 subsidios para adquisición de vivienda nueva con créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

4T2A4357

También se concretaron 340 acciones bajo el plan Vivienda Digna, se otorgaron más de 622 subsidios con el esquema Un Cuarto Más y otros 672 subsidios en coordinación con el Gobierno federal bajo el programa Consolidación de Reservas Urbanas.

En el encuentro, el Gobernador aseguró a los empresarios que la presente administración trabaja en diferentes frentes para mejorar el desarrollo urbano en los distintos municipios de la entidad.

Destacó la tarea que realiza el Congreso del Estado con la Ley de Mejora Regulatoria, que prevé facilitar las condiciones para hacer negocios en el territorio y eliminar la tramitología para acortar los tiempos de operación de las compañías.

Por su parte los miembros de Canadevi recordaron la relevancia de este sector en la economía, dado que reactiva el flujo de dinero al utilizar en su mayoría proveedores locales, además de generar empleos.

Ambos dirigentes reafirmaron su interés por participar en mesas de discusión y consejos ciudadanos en los que puedan aportar opiniones valiosas en torno a los temas de desarrollo urbano en los que trabaja el Gobierno del Estado.