Miguel Candila Noh, hace un llamado a la reconciliación y unificación de los morenistas rumbo al 2024

• Acompañado del diputado Luis Hermelindo Loeza Pacheco, militantes y simpatizantes de Mérida y del interior del estado de Yucatán del partido de Morena, hacen llamado a la reconciliación y unificación rumbo al 2024.
• Miguel Candila Noh, aspira a la presidencia del comité directivo estatal del partido de Morena en Yucatán.

Mérida, Yucatán, jueves 8 de julio de 2021.- En rueda de prensa los diputados morenistas, Miguel Candila Noh y Luis Hermelindo Loeza Pacheco, hicieron un llamado y convocan a los dirigentes estatales y nacionales de su partido, así como también a la militancia y simpatizantes de Morena, a la reconciliación y unificación en busca de llegar unidos al 2024.

Candila Noh, señaló, que esta convocatoria lo que busca es reconciliar y unificar al partido, es para buscar llegar unidos al 2024, no solo para buscar los cargos públicos, sino también para buscar a como dé lugar la gobernatura de Yucatán, por eso a partir de ahora los morenistas debemos cerrar filas y estar unidos, ya que son miles de morenistas y el llamado es para estar unidos y reconciliados.

De la misma manera el diputado morenista, indicó que todos los morenistas y ciudadanos en general tienen la obligación de salir a votar en la encuesta que se hará este 1ro. de agosto, para llevar a juicio a los cinco expresidentes de la República.

Que quede constancia que nosotros los yucatecos, no vamos a tolerar la corrupción de ningún año, de ninguna instancia, debemos combatir en su totalidad la corrupción

Por eso estamos aquí hoy con dos objetivos, uno donde vamos a unificar a los morenistas y el otro donde vamos a salir a votar el 1ro. de agosto por enjuiciamiento de los expresidentes de la República.

En su turno, el diputado Loeza Pacheco, agradeció la invitación del diputado Candila para estar en está reunión y a los presentes, ya que eso demuestra su interés, queremos que haya unidad en Morena, si estamos seguros que somos morenistas, debemos mantenernos firmes, unidos y hacia adelante con los proyectos de la cuarta transformación, no debemos dejarnos confundir por otros partidos, debemos procurar que la cuarta transformación funcione, recuerden que siguen llegando los programas, los apoyos al pueblo, afirmó.

Las acciones de los expresidentes, tiene afectado a todo el país de México, por eso es preciso que nosotros hagamos entender al pueblo mexicano, que salgan a votar el día 1ro. de agosto, para que esto sea realidad y apoyemos al pueblo, porque el pueblo lo está pidiendo, el presidente de la República no está pidiendo permiso, lo pone a consideración del pueblo, lo pone en la mesa, quien decide es el pueblo, como se dice, el pueblo salva al pueblo, sigamos adelante apoyando a la cuarta transformación y siempre busquemos la unidad como morenistas, subrayó.

Candila Noh, al retomar la palabra señaló, este es el inicio de la batalla que vamos a dar como reconciliación de los morenistas, invitamos a todos los morenistas de cualquier sector, porque en Morena no hay grupos, sino que hay distintas maneras ideológicas o de distintos puntos de vista, que piensan distintos a otros, pero en todos los partidos políticos, todos los que conforman o que representan al partido político, tienen diversidad de ideas, por eso nosotros tenemos diversidad de ideas que tenemos que plasmar y dejar claro, para que no se nos olvide que en todos los partidos políticos tenemos diferencias, indicó.

Y aquí en Morena, hoy hacemos nuevamente la unidad de todos los compañeros que tienen una idea distinta, pero he logrado consensarlos y reunidos para comenzar una batalla éste 1ro. de agosto y posteriormente sobre la dirigencia estatal, es lo que continua, estaremos presentes en esas elecciones internas de Morena, vamos a estar pendiente de ello, queremos que todo sea conforme digan los estatutos, es muy valioso respetar los estatutos, si respetan los estatutos, todos los morenistas vamos a estar unidos, remarcó.

Si al hacer alguna convocatoria no están basados en los estatutos, violentan los derechos de los morenistas, es cuando comienza el descontento, es cuando comienza las otras ideas, entonces nosotros convocamos a cualquiera, así como al comité estatal, así como al comité nacional, a que se respeten los estatutos, para que los morenistas se sientan con los derechos de que sean respetados, que nadie violente ese derecho, enfatizó.

No porque haya ganado la presidencia López Obrador, ya se olvidan del partido político, de cómo se creó, yo soy fundador, se como se creo Morena, se que dicen los estatutos, nos basamos en los estatutos, y tenemos que respetar todos los morenistas lo que digan los estatutos, mientras no se modifique alguno artículo, agregó.

Debemos de ser congruentes, acercarnos a todos los morenistas, he invitado a todos los morenistas, seguiré invitando a todos los morenistas, seguiré invitando a los del comité estatal, seguiré invitando al CEN Nacional, y aunque no nos escuchen o tal vez sientan a un extraño con mi presencia, pero ahí estamos, tengan por seguro que soy mediador y conciliador, y aquí estoy demostrando que he unificado nuevamente a Morena, para que nos vayamos el 1ro. de agosto y posteriormente a integrar el comité estatal y los consejeros estatales, que también están hablando los morenistas de ellos, acotó.

Pues tenemos que platearlo en la mesa, para que sepan ellos que también nosotros tenemos el derecho de participar, y que no se olviden que nosotros representamos a miles de yucatecos, a miles, y que no se le olvide a la dirigencia nacional y al comité estatal, que debemos sentarnos a platicar, a consensar e irnos juntos a la contienda interna de Morena, para que todos los morenistas se sientan satisfechos porque respetaron sus derechos, concluyó.

Los medios cuestionan:

MIGUEL CANDILA BUSCA LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO DE MORENA EN YUCATÁN.

¿La sustitución de Huacho Díaz en Bienestar Social por la senadora Verónica Camino es un hecho?, el diputado Candila Noh, respondió de manera inmediata, que él no sabe a ciencia cierta de esa situación y enfatizó, que huacho Díaz, es el representante del gobierno federal hasta ahora.

A pregunta expresa de los medios si lo que busca es la presidencia del partido de Morena en Yucatán, el diputado hizo mención que todos tienen aspiraciones de dirigir el comité del estado y si el  pueblo lo decide y los morenistas, con mucho gusto me voy para la presidencia del comité estatal, eso el pueblo lo decidirá, los militantes y los simpatizantes, que son los que deciden, dijo.

¿Como espera una reunificación si todavía no resuelven los problemas con la dirigencia estatal y la nacional?

Miguel Candila de manera expresa señaló, es precisamente este es el llamado, este es el inicio, la reunificación se hizo parcialmente, porque somos miles de morenistas que estamos aquí presentes, esta es la reconciliación de los morenistas, también hacemos un llamado al comité estatal y también hacemos un llamado al CEN nacional, para esta unificación, esta es una invitación abierta, para que ellos igual recapaciten, y digan solos no podemos, necesitamos de todos los morenistas.

Somos los de a pie, los que salimos y golpeamos de casa en casa, los convencemos, los que hacemos trabajo político, no somos de los nombrados nada más y que ahí estamos en la foto, somos los que trabajamos abajo, eso es lo que estamos representando aquí, enfatizó.

Te invitamos a ver todo el video para mayores detalles de los cuestionamientos de los medios en la página de Facebook de Sureste Informa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.