Miguel Candila Noh, buscará la diputación del 3er. Distrito Federal por Morena

Candila Noh, se inscribe como precandidato ante el Comité Nacional de Elecciones.

Ciudad de México, 7 de enero de 2021.- Este medio día el diputado local y coordinador de la bancada del partido de Morena en el Congreso del Estado de Yucatán, Lic. Miguel Candila Noh, se registró como precandidato a la diputación del Tercer Distrito Federal.

Candila Noh, viajo esta mañana a la ciudad de México, para presentar su registro a la candidatura por el 3er. Distrito Federal, ante el Comité Nacional de Elecciones de Morena. Después esperar las convocatorias que se realizaron el 22 de diciembre y siendo publicadas el día 23 del mismo mes, es que el legislador tomo la decisión de viajar para inscribirse en el proceso rumbo al 2021 para representar a su partido en la elección federal de junio próximo.

Ahora el legislador local estará en espera de que se den las listas de los registros aprobados para las candidaturas, listas que definirá el Comité Nacional de Elecciones en busca de tener los mejores perfiles para la contienda de junio próximo, en caso de tener más de un registro aprobado se realizará una encuesta y/o estudio de opinión, para tener al candidato idóneo y mejor posicionado, mismo que será de carácter inapelable, según los estatutos del partido ya establecidos, los resultados definitivos se publicarán el 31 de enero de 2021 a más tardar, y serán publicadas en la página de internet https://morena.si/, dónde se darán a conocer quienes serán los candidatos que representarán a Morena en los comicios de junio de 2021.

El diputado Candila Noh, señaló, mis aspiraciones siempre fueron serias, “Yo solo estaba esperando la convocatoria para inscribirme en el proceso, aunque, como dice el Presidente de México, a mi me importa más el encargo que el cargo”, enfatizó, y hoy, ya es el tiempo y ya estamos listos para el encargo que me toque en mi partido.

Cabe hacer mención que Candila Noh, es Diputado del 3er. Distrito Local, mismo que gano al participar en las elecciones de Mayoría Relativa del 2018.