MIGUEL AGUILAR CÁRDNEAS SE RELIGE EN LA ASOCIACIÓN DE CIEGOS Y DÉBILES VISUALES

.

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2021.- Miguel Ángel Aguilar Cárdenas fue relecto como presidente de la Asociación local del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales luego de realizar su asamblea esta mañana, dónde Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, tomó protesta a la nueva directiva ante la presencia de los 6 clubes que conforman la mencionada agrupación y cuya directiva estará al frente hasta el año 2025.

Los clubes Olimpia, Brisas, Umán, Anguilas, Sport AR y Liebres fueron los que propusieron a la nueva directiva conformada por Aguilar Cárdenas como presidente, Irene Suárez Hernández como vicepresidente, Roberto Iturralde Patrón como secretario, Víctor Puerto Cámara como tesorero, Jenny Dzib Gamboa como comisario, y Javier Carrillo López y Mariana Puerto Esquivel como vocales. misma que fue aprobada por unanimidad.

Sáenz Castillo al tomar protesta recordó que Yucatán es un estado incluyente, que siempre ha apoyado a estos deportistas y por ello contrató a la primera metodóloga especializada en discapacidad que es Marisol Ponciano Flores, quien estuvo presente en la asamblea esta mañana, además de que solicitó a la CONADE ser la sede de los Juegos Paralímpicos CONADE que no pudieron concretarse debido a la pandemia, pero el apoyo a estos deportistas se ha mantenido.

Entre los eventos que se organizaron en 2020, hubo un Festival de Deporte Adaptado Virtual que fue todo un éxito por la participación de los atletas yucatecos, mismos que se integraron a realizar sus entrenamientos en casa supervisados por los metodólogos del IDEY, y no detenerse deportivamente.

De igual manera, el titular del IDEY aseguró que ya firmaron convenio con 8 universidades, las cuáles 3 de ellas dejaron espacios para becas a deportistas con alguna discapacidad, lo que abre un abanico de posibilidades de crecimiento para los deportistas de esta agrupación.

Entre los asistentes se encontraba Russel Tuz Xool, ganador del Premio Estatal del Deporte como entrenador, que es del municipio de Uman y un referente en el interior del estado, ademas de que se recordó a Rodrigo Aguila Lara, que ganó el Mérito Deportivo Yucateco 2019.

Finalmente, Aguilar Cárdenas dio a conocer los planes de trabajo para los siguientes años que incluye buscar patrocinadores de la iniciativa privada para sus afiliados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.