Migrantes centroamericanos tendrán libre tránsito por Chiapas

.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que la marcha del migrante que viaja desde Honduras, con destino a la frontera sur del país, tendrá libre tránsito a su paso por el estado.

Sí hay libre tránsito en el estado de Chiapas, nosotros vamos a tener siempre una política de respeto a los derechos humanos de los migrantes, de puertas abiertas, porque nosotros debemos tener la cara limpia para exigir lo mismo, el mismo trato para nuestros connacionales que viven en Estados Unidos”, indicó Manuel Velasco Coello, gobernador interino de Chiapas.

Velasco Coello dijo que incluso habrá ayuda humanitaria para los migrantes, para ello se han preparado siete albergues en la región Soconusco, en espera del arribo de más de 3 mil 500 migrantes centroamericanos.

Nosotros siempre vamos apoyar a los migrantes en todo lo que podamos, para eso hay una Fiscalía especializada para atender los derechos de los migrantes y cualquier delito o falta que se cometa en contra de ellos, nosotros vamos apoyar siempre a los migrantes, tenemos siete albergues instalados en la frontera para atender a niñas, niños y mujeres migrantes”, señaló Manuel Velasco Coello, gobernador interino de Chiapas.

El fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, dijo que ya se trabaja de manera coordinada con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir a los migrantes.

Estamos precisamente coordinados con el Instituto Nacional de Migración, con la Policía Federal y estamos nosotros en forma solidaria trabajando con ellos para darle atención a los migrantes”, destacó Raciel López Salazar, fiscal general de Chiapas.

La Marcha del Migrante partió de San Pedro Sula, Honduras, el pasado sábado, hasta la frontera con Guatemala, donde este martes inició su caminata para poder llegar a la frontera sur de Chiapas y entrar a territorio mexicano.

Son hombres, mujeres y niños que buscarán asilo político o refugio migratorio en los Estados Unidos.

 

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar