¡Mientras Mérida duerme! Ellos trabajan por Mérida.

Personal de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, trabajan por la noche en la limpieza de la calles de la Plaza Grande.

Mérida, Yucatán, martes 3 de enero 2017.- Lunes por la madruga (1:00am) al término de mi jornada regresando de Tizimin, pasando por la Plaza Principal mejor conocida como la Plaza Grande, vi algo que muchos de nosotros poco conocemos o vemos, por las horas en que los empleados de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida realizan sus labores o cuando menos la cuadrilla que vi en acción la noche-madrugada del Lunes.

Un total de siete elementos estaban lavando, barriendo y quitando los chicles de las cuatro principales calles de la Plaza grande, al acercarme para ver como realizan sus labores, le pregunte a dos de ellos, los horarios en que realizaban estas labores y me indicaron que empiezan a partir de las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., para poder dejar limpias las calles para los meridanos y los turistas nacionales e internacionales que nos visitan.

Algo muy cansado por el horario les comente, a lo que ellos respondieron, si es muy cansado pero lo hacemos con mucho gusto para tener y mantener la #CiudadBlanca que todos merecemos y estamos muy orgullosos de la labor que realizamos, sabemos que nuestro trabajo no se ve, pero tenga por seguro que mañana cuando la gente empiece sus deberes temprano podrán encontrar las calles limpias como debe ser.

Entre los nombres de estos héroes anónimos están: José Vicente Chan Chan, Diego Armando Campos, Santos Ucan, Abel Cervantes, Saúl y dos más que para no interrumpir sus labores no pudimos acercarnos a ellos, pero estos son algunos de los trabajadores que mantienen limpia nuestra ciudad mientras todos duermen en Mérida.

Una labor que muy pocos conocemos o reconocemos, porque no los vemos, son los héroes de nuestra #CiudadBlanca porque gracias a su labor nuestra Mérida seguirá siendo vista por los meridanos y los que visitan nuestra Mérida como la mejor ciudad para vivir, por su calles limpias, por su hospitalidad, por la nobleza de su gente y por su seguridad.

Ayudemos a conservar nuestra Blanca Mérida, ayudemos haciendo conciencia de no tirar basura, chicles, colillas y otras que perjudiquen a nuestra ciudad, ayudemos a estos héroes para que podamos seguir avanzando juntos en nuestra #CiudadBlanca, gracias por trabajar por nosotros, gracias por trabajar por nuestra Mérida que tanto queremos, gracias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.