Miembros de Venados FC comparten experiencias con alumnos del Conalep

.

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2016.- A fin de incentivar la práctica deportiva y brindar información sobre cómo llegar a ser grandes profesionales del balompié, alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán tuvieron este día un encuentro con miembros de la directiva y jugadores del equipo Venados FC.

El evento, que en esta ocasión se llevó a cabo en el plantel Mérida II, reunió a los estudiantes que practican diversas especialidades, como parte de la actividad “Diálogos deportivos” del programa Construye-T.

El director General del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que dicho esquema busca fortalecer las capacidades del Colegio para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los alumnos, y así mejorar el ambiente escolar.

Carrillo Esquivel se comprometió a apoyar a estudiantes que manifestaron interés en ingresar a alguna de las ligas de fútbol competitivas de la ciudad, pidiéndoles a cambio que no abandonen sus tareas y acudan a todos los entrenamientos y partidos.

El funcionario estatal puntualizó que este tipo de actividades también pretenden incidir directamente en la educación integral de los alumnos y de manera indirecta, en la prevención de conductas de riesgo, tales como la violencia, las adicciones o el embarazo no deseado, que pueden truncar su trayectoria.

Los jugadores que acudieron a la institución son el mediocampista Emanuel Guzmán, el defensa Rodrigo Íñigo y los delanteros Luis Alberto Acuña y Adrián Luna, quienes después de responder dudas sobre diversos ámbitos, accedieron a tomarse fotos con los jóvenes y firmar autógrafos.