MicroYuc despierta interés en Ticul, a través de la Feria de Financiamiento

.

Ticul, Yucatán, 8 de agosto de 2019.- Con la asistencia de alrededor de 600 productores, comerciantes y emprendedores, se realizó en Ticul la Feria de Financiamiento MicroYuc, como parte de la estrategia de fomento al autoempleo e impulso a los micro, pequeños y medianos negocios del interior del estado promovida por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
El director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, dijo que “la instrucción del Gobernador es que todas las dependencias trabajemos de manera coordinada para acercar los programas y beneficios a ustedes”.
“Todos necesitamos a alguien que nos dé una mentoría, una asesoría o financiamiento para ese negocio que queremos empezar o hacer crecer. El Gobernador Mauricio Vila sabe que tenemos un objetivo común, que es sacar adelante a nuestras familias, y nosotros queremos ser ese apoyo que les acerque las herramientas que necesitan”, expuso.
En su turno, la titular del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY), Iraís Barón Zermeño, explicó que el objetivo de la Feria, que tuvo como sede la Biblioteca Municipal “Felipe Carrillo Puerto”, es explicar en qué consisten las seis vertientes de MicroYuc y resolver cualquier duda en torno a éstas.
“Estamos aquí cumpliendo uno de los mayores compromisos del Gobernador y una de sus mayores peticiones, que es descentralizar nuestras acciones y estrategias hacia el interior del estado para disminuir la brecha de desigualdad que ha existido durante años entre la capital yucateca y el resto de la entidad”, declaró.
En cuanto a los esquemas operados por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), la directora de Financiamiento, Deyanire Salazar Aldana, presentó MicroYuc Empresarial y MicroYuc Mujeres, diseñados para que compañías establecidas puedan invertir en herramientas, publicidad, insumos, modernización de sus locales, entre otras necesidades.
 
El primero está dirigido a micro, pequeños y medianos negocios de los sectores industrial, comercial y de servicios, los cuales podrán acceder a créditos de hasta 400 mil pesos, monto que podrá ser devuelto en un periodo no mayor a 48 meses, con una tasa de menos del uno por ciento mensual.
 
Mientras que MicroYuc Mujeres otorgará financiamientos de hasta 50 mil pesos exclusivamente a empresarias, los cuales son hasta por 36 meses con una tasa de menos del uno por ciento de interés mensual.
 
Acerca de MicroYuc Autoempleo, personal del SNEY, dio a conocer que se brindarán apoyos en especie de 25 mil hasta 150 mil pesos a población que no tiene empleo y que cuenta con experiencia en algún oficio, para adquirir las herramientas necesarias para desarrollarlo.
 
Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expusieron los pormenores de los programas MicroYuc Productivo y MicroYuc Social. En tanto que el Director General del IYEM hizo lo propio con MicroYuc Emprendedores, este último por un monto máximo de 100 mil pesos para la adquisición de materia prima, inventario, equipos, remodelación de inmuebles y procesos de certificación, entre otros.
 
Por su parte, el alcalde de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, instó a los presentes a aprovechar la oportunidad y destacó que es gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los municipios que esta demarcación recibió hoy la Feria de Financiamiento MicroYuc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.