MI PRIMER COMPROMISO ES VOLVER AL DISTRITO IX: ERIK RIHANI

.

Progreso, Yucatán 16 de abril 2021.- “Voy a volver, los voy a acompañar, porque esa es la labor del diputado: estar con ustedes. El diputado es un representante de su distrito. Pero, ¿cómo puede ser representante del distrito si no sabe qué está sucediendo, si no sabe los problemas que le aquejan, cómo piensan los jóvenes, cuáles son los servicios que faltan y cómo podríamos reforzar a sus presidentes municipales? El primer compromiso que voy a hacer con ustedes es estar cerca”, expresó Erik Rihani, candidato del Partido Acción Nacional a diputado por el distrito IX local durante una reunión vecinal realizada este jueves en la colonia del Huas en Chicxulub Pueblo, donde estuvo acompañado del candidato a la alcaldía del municipio, Amilcar Reyes.

De esta manera, el aspirante blanquiazul concluyó con su primera semana de actividades de campaña, en la que recorrió los municipios del distrito para escuchar las principales necesidades de la demarcación, así como reafirmar su compromiso de ser un diputado presente. A lo largo de múltiples caminatas vespertinas, casa por casa, reafirmó su compromiso y señaló que es momento de dar un cambio al noveno distrito.

“Basta de diputados ausentes, que ganan una elección y no regresan a visitar los municipios para escuchar a la población. Ese es mi primer compromiso con todos ustedes: volver. Estaré presente porque quiero trabajar con y para los habitantes de los 12 municipios del distrito nueve”, manifestó Erik Rihani durante un recorrido por calles de Motul del pasado lunes.

Así mismo, recordó que la coordinación y el trabajo en equipo entre los gobiernos del PAN brindan buenos resultados y favorecen al desarrollo y avance de Yucatán. Agregó que tras ganar la elección el próximo 6 de junio, trabajará de la mano de los presidentes municipales, al igual que con el gobernador Mauricio Vila y María del Carmen Ordaz, candidata a la diputación por el distrito II federal.

“La chamba no termina el 6 de junio con la elección, al contrario, ahí es cuando realmente inicia la chamba y termina tres años después al acabar con el período que corresponde. El próximo 6 de junio nos toca decidir si queremos seguir como estamos o si queremos tres años excelentes. A lo largo de esos tres años es cuando de verdad debemos demostrar todo lo que es posible realizar como diputados y como alcaldes. Además de todo lo legislativo debemos ser gestores para que todos los programas y apoyos lleguen a los habitantes de todo el distrito”, declaró Erik Rihani durante su jornada del martes en Conkal.

Así mismo, realizó un llamado a los simpatizantes a realizar un voto “3 de 3” para los candidatos de Acción Nacional en las alcaldías, diputación local y diputación federal.

Por otra parte, indicó que las visitas y recorridos que se llevan a cabo tienen también la finalidad de entablar un diálogo con la gente para escuchar las principales necesidades de cada municipio. La salud, la reactivación económica y los retos que conlleva la adaptación de la educación en línea han sido las problemáticas constantes en cada caminata, al igual que la falta de servicios como energía eléctrica, agua potable y calles en mal estado.

Por último, Erik Rihani señaló que, tras ganar la elección y convertirse en diputado, dará marcha a un plan de trabajo para apoyar a cada municipio en sus necesidades, así como impulsar apoyos y programas que doten de beneficios a la población según lo requiera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.