Mi compromiso con los derechos de las mujeres y niñas: Alaine López

.

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2021.- “La asignación de presupuestos para el empuje y el avance de los derechos de las mujeres y las niñas, las acciones afirmativas y para lo que se tiene que hacer después de los estragos que la pandemia ha dejado es fundamental”, afirmó Alaine López Briceño candidata de Movimiento Ciudadano por el III Distrito Federal, durante su participación en la presentación de la Agenda para el Avance de las mujeres en Yucatán.

El encuentro convocado por el Frente por los Derechos de la Mujer, con motivo del proceso electoral a realizarse este 6 de junio fue para compartir el documento que está basado en la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing del año 1995 que incluye 57 recomendaciones en 12 áreas específicas explicó Milagros Herrero Buchanan, una de las organizadoras.

López Briceño recalcó el reconocimiento a las activistas, académicas y organizaciones sociales por la integración de dicha agenda, así como a cada una de las recomendaciones presentadas.

La candidata de MC afirmó que tiene que ser un tema de día a día, con el compromiso de cambiar la vida de las mujeres y las niñas, incorporando más capacitación y sensibilización a quienes logren llegar a ocupar un espacio en el poder legislativo.

“Mi compromiso total es con la agenda, puedo hablar en nombre de las y los candidatos de Movimiento Ciudadano, no solo es un tema para tomar una acción y posicionar el tema en lo político, sino que tiene que estar reflejado todos los días en nuestra manera de actuar”, afirmó.

“Creo firmemente en que cada una de las propuestas y recomendaciones son integrales, en las áreas que una mujer y una niña se pueden desarrollar, pero si no van acompañadas de la revisión de leyes y de la asignación presupuestal que se necesita para lograr esos cambios, no habría cómo avanzar” hizo notar.

“Es fundamental que quienes estemos hoy en día escuchando cada una de estas propuestas, nos comprometamos a alzar la voz, revisar las leyes y asignar un presupuesto específico, sí, a cada una de las recomendaciones, sí, a impulsar e incorporar la perspectiva de género en cada una de las áreas” manifestó López Briceño.

El encuentro se realizó en formato digital y asistieron candidatas y candidatos que abanderan las distintas fuerzas políticas, medios de comunicación, así como las integrantes del Frente por los Derechos de la Mujer: Gina Villagómez, Ligia Vera, Adelaida Salas, Nancy Walker, Bertha Elena Munguía y Milagros Herrero.