Mi apuesta es por los jóvenes, afirma Ramírez Marín

El legislador convoca a fomentar los valores y el autoempleo

En animada reunión con jóvenes, en la víspera de su cumpleaños, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín convocó a la juventud a dar su mayor esfuerzo y sacrificio para alcanzar sus objetivos de vida, pues, advirtió, ningún logro llega gratis, sino todo es fruto de la lucha diaria y de nadar contracorriente.

“Lo tienen qué hacer algún día, así que es mejor  empezar ya. Parece sencillo, pero la vida  es producto de tres cosas: reto, decisión y resultados, para mí esas son las tres palabras que han marcado mi vida”, expresó el legislador, en la charla con  jóvenes de varios municipios que acudieron a felicitarlo por su cumpleaños número 55.

“Hay muchas cosas que vale la pena aprender, ninguna te la van a poner como un chip, hay que estudiar, aprender, repasar, ser constantes, decididos, así se consiguen resultados”, subrayó,

Con motivo de su cumpleaños, que celebra este domingo 14, el diputado Ramírez Marín recibió también en la víspera las felicitaciones de parte de un grupo de alcaldes y amigos de más de 20 municipios, así cómo de empresarios, dirigentes de organismos civiles, líderes comunitarios, comisarios y otros amigos de diferentes partes del Estado.

En la reunión con 400 jóvenes, seguidores de sus redes sociales, en una sala de fiestas de esta ciudad, el legislador yucateco indicó que, de acuerdo con encuestas, poco más del 90% de los jóvenes afirma que confía en su familia y particularmente más en la mamá que en el papá, y un 7% refiere a algún religioso.

“Eso quiere decir que los jóvenes tienen un punto de partida fundamental que es la familia y  nos dice también que debemos preservar el valor de la familia por esa confianza que infunda a los jóvenes”, apuntó.

“Los esfuerzos del gobierno deben ir enfocados a la familia si queremos impulsar a los jóvenes, no en factores externos. La respuesta está adentro, en ese pequeño universo”, recalcó el legislador, en su mensaje.

“El  tema fundamental es mantener cierto grado de valores. ¿Es posible un mundo sin confianza?”, preguntó al joven auditorio. La respuesta no se hizo esperar: “Nooo”.

“Así es, la confianza,  la lealtad, el  respeto, la honestidad, la integridad,  y yo le agregaría algo muy importante: el sacrificio, señaló.

Ramírez Marín invitó a los jóvenes a poner en práctica la guía de: reto, decisión y resultados y, en ese sentido, los convocó a organizarse y emprender proyectos productivos en sus comunidades a fin de que obtengan ingresos y mejoren su situación.

Dijo que pueden autoemplearse, crear negocios, asesorar a productores o buscar otras alternativas que les permitan generar ingresos: “No sólo seamos una comunidad virtual, pasemos a la acción para emprender proyectos innovadores y cambiar nuestro entorno”, subrayó.

“Mi apuesta es por los jóvenes, confío en ustedes, por eso apoyamos cualquier acción que contribuya a su formación, preparación y proyección”, recalcó el legislador.

En el festejo, Yaremi Vanessa Castillo Chan, de Tzucacab, felicitó al diputado Ramírez Marín por su cumpleaños y le agradeció el apoyo que le brinda a ella y atros 91 jóvenes hijos de campesinos con una beca económica mensual, a fin de que continúen sus estudios en carreras relacionadas con el campo.

“También están agradecidos con usted los productores a los que asesoramos», dijó la joven. «Diputado, un año más queda atrás, pero empieza otro que esperamos sea lleno de sonrisas, abrazos y momentos especiales para usted. ¡Muchas felicidades por su cumpleaños y que tenga muchos años más de vida!”, expresó la joven, ante los aplausos de sus compañeros.

También intervino Iván Dzul Yeh, de Teabo, quien le dio la bienvenida y lo felicitó tanto por su cumpleaños como por apoyar a los jóvenes y a los hombres del campo.

Al concluir las intervenciones, los jóvenes invitaron al legislador a partir su pastel, al tiempo que Hermenegildo Yah May, de Teabo, se arrancó con las mañanitas en lengua maya, ante la sorpresa de Ramírez Marín. Luego le cantaron feliz cumpleaños.

“Los jóvenes de Teabo me invitaron a venir y como conozco al diputado desde hace muchos años, pues acepté con mucho gusto. Buen discurso, le dio buenos consejos a los jóvenes, ojalá lo pongan en práctica”, comentó el veterano campesino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.