México y Venezuela avanzan, Uruguay simplemente se va

México y Venezuela clasifican a Cuartos de Final, Uruguay se va de la Copa América Centenario

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 10, 2016.- La Selección Mexicana volvió a los Cuartos de Final luego de 2 ausencias consecutivas y lo hizo de forma categórica, ganando sus primeros 2 partidos, algo que solo había hecho en Venezuela 2007, en tanto que Venezuela amarró su pase y mandó a su casa a Uruguay.

México y Venezuela se enfrentarán el próximo lunes en busca del liderato del Grupo C y de evitar a Argentina en Cuartos de Final. El cotejo entre Uruguay y Jamaica será de mero trámite.

MÉXICO 2-0 JAMAICA

El Tri llegó a 11 victorias consecutivas en partidos «A», es la tercera vez en la historia que llega a esa cifra. Lo hizo de 1935 a 1938 y de 1987 a 1990.

La Selección lleva 21 partidos en fila sin perder, empató su marca histórica, lograda con Ricardo La Volpe entre 2004 y 2005. En esa ocasión fueron 14 ganados y 7 empates, ahora van 15 y 6.

México superó la fase de grupos de Copa América por octava vez en 10 participaciones, y es la segunda ocasión que comienza con 2 victorias.

Son 5 goles los que lleva México en la Copa América Centenario, entre sus 2 participaciones anteriores totalizó 5.

Javier Hernández marcó su gol 45 con la Selección Mexicana y se colocó a solo 1 de Jared Borgetti.

Chicharito logró su primer gol en Copa América, ha anotado en todos los partidos oficiales en que ha jugado totalizando 21, igualando a Luis Hernández y a Zaguinho.

Hernández Balcázar ha anotado en 36 partidos distintos y ha vacunado a 28 diferentes rivales; fue su gol 18 contra clubes de Concacaf y primero contra Jamaica.

Oribe Peralta ya es el décimo mejor anotador de la Selección Mexicana con 22 goles, dejó atrás los 21 de Francisco Fonseca y los 21 que FIFA le reconoce a Zague.

Jamaica sigue siendo la única selección que no ha anotado en la historia de la Copa América, fue su quinto partido, los 4 anteriores los perdió 0-1.

URUGUAY 0-1 VENEZUELA

Maximiliano Pereira llegó a 113 partidos con Uruguay, es el jugador con más cotejos con la Celeste en la historia.

Uruguay tenía 6 ediciones consecutivas de Copa América superando la fase de grupos, no quedaba fuera desde 1997.

Los charrúas llevan 5 partidos seguidos sin ganar en Copa América (1 empate y 4 derrotas), racha que nunca habían experimentado en este torneo.

Venezuela derrotó por primera vez a Uruguay en Copa América, tenía solo 2 empates por 6 descalabros.

Primera vez que Venezuela gana 2 partidos de Copa América consecutivos, tiene 7 victorias en la historia, 5 fueron en sus últimos 10 cotejos.

Salomón Rondón festejó su partido 50 con Venezuela anotando por tercera edición consecutiva de Copa América.