México y Bolivia suscribirán acuerdo para suprimir visas

El canciller boliviano, Diego Pary, informó en redes sociales que en breve su país y México suscribirán un acuerdo para suprimir las visas

Bolivia y México suscribirán en breve un acuerdo para suprimir las visas, confirmó hoy el canciller boliviano Diego Pary, tras una reunión en la Ciudad de México con su colega mexicano, Marcelo Ebrard.

Concluimos Acuerdo de exención de visas, se firmará en próximas semanas», anotó Pary en su cuenta de Twitter, según reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

De igual forma, añadió el canciller del país andino, «acordamos fortalecer espacios de diálogo e integración regional -trabajamos en comercio: quinua, chía y sésamo – identificamos modalidades de cooperación en asistencia consular».

El encuentro entre Ebrard y Pary ocurrió un día después que el canciller boliviano recibió, a nombre de su país, la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) de manos del gobierno de El Salvador.

La Cancillería de México destacó que en ese encuentro las autoridades de ambos países también estrecharon lazos de cooperación y coincidieron en fortalecer la relación bilateral.

jcs