¡México tendrá planta de AVIONES! Marcelo Ebrard anuncia llegada de SAFRAN

Hay que destacar que SAFRAN es una empresa multinacional de origen francés y originará alrededor de 800 trabajos

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presumió a través de su cuenta de Twitter que la empresa francesa SAFRAN invertirá para construir una planta que produce el interior de los aviones de pasajeros Boeing y estará ubicada en Chihuahua.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, Ebrard destacó que gracias a esta planta estarán produciendo más de 800 trabajos y agregó que la notificación de esta inversión se hizo el 1 de julio cuando entró en vigor el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Hay que destacar que SAFRAN es una empresa multinacional de origen francés que se dedica a la construcción de partes de aeronaves y tienen inversiones en todo el mundo.

De hecho cuentan con instalaciones en Chihuahua por lo que la inversión permitirá la mayor contratación de personal. Es claro que esta empresa decidió invertir en el marco del T-MEC aunque su origen no es norteamericano representa un ingreso adicional para el país y los trabajadores.

El T-MEC en México

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entra en vigor en un momento oportuno para reactivar la economía afectada por la pandemia de Covid-19, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se firma este acuerdo, y entra en vigor este tratado en un momento oportuno, cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia del Covid-19.

En ninguna otra región del mundo se está contemplando un tratado así, un acuerdo de estas características para que se promuevan inversiones, para crear empleos, para abrir nuevas empresas, ampliar empresas, fortalecer el comercio, y el que haya bienestar en nuestro país”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina, calificó como favorable y exitosa la visita oficial a Estados Unidos y el encuentro con su homólogo Donald Trump por los beneficios que generó para el país.

 

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

 

vbs