México sigue mostrando debilidad defensiva, pero gana

México derrota a El Salvador en San Diego e inicia con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2017

Primera prueba superada. No fue gracias a las individualidades o a un excelso juego de conjunto, todo pasó de los pies de un “Patrullero” que violó todas las leyes posibles, que hizo y deshizo como quiso, que fue el alma de México en su debut en la Copa Oro 2017, su nombre, Elías Hernández, el mejor del Tri este domingo.

La Selección Mexicana derrotó en el Qualcomm Stadium de San Diego a su similar de El Salvador por marcador de 3-1, para colocarse como líder del Grupo C.

Con un inicio un tanto titubeante donde los cuscatlecos tuvieron más el esférico, el partido se destrabó antes del minuto 10, cuando Elías Hernández cobró una falta que Hedgardo Marín remató en el área sobre la marca de Bryan Tamacas para el 1-0 al 8′.

El festejo Tricolor se vio frenado de manera rápida, cuando Nelson Bonilla sacó tiro cruzado ante la marca de Hugo Ayala y venció la estirada de Jesús Corona para el 1-1 parcial al minuto 10.

El partido comenzó a teñirse ríspido por momentos, El Salvador tenía un poco más la pelota, pero las oportunidades de gol eran escasas. Lo reñido del duelo hizo que tanto Luis Reyes como Jorge Hernández fueran amonestados por faltas con demasiada rudeza.

Antes de la primera media hora, al 29′, Elías Hernández realizó un golazo. El jugador de León definió con tiro de volea, de primera intención, un centro de Jesús Gallardo para el 2-1. Así terminaría la primera parte, con dominio mexicano por la ventaja a su favor en su primer partido de la Copa Oro.

Para la segunda parte, Juan Carlos Osorio mandó los primeros cambios desde la grada y los efectuó en el banquillo Luis Páez. Jorge Hernández y Luis Reyes salieron por Jesús Molina y Orbelín Pineda. El jugador de Chivas se mostró apenas a los 10 minutos de entrar.

Un centro por derecha de Elías Hernández, que cerró con broche de oro su participación, parecía no tener intención alguna por pasearse en el área ante la displicencia del arquero Villalobos, pero el balón le llegó a Orbelín Pineda, que entre la rodilla y espinilla, remató para marcar el 3-1 al 55′.

El Salvador ya no tuvo oportunidades al frente, la zaga del Tri mejoró con el paso de los minutos, mucho gracias al liderazgo que mostró Hugo Ayala y a los buenos trabajos tanto de Hedgardo Marín y Edson Álvarez.

México quiso el cuarto gol, pero Elías Hernández estrelló disparo en la cara de Villalobos que salió de cambio minutos después del impacto por Derby Carrillo. Un tiro de Rodolfo Pizarro fue evitado por Alexander Larín cerca de la línea de meta.

El Tri jugará su segundo compromiso el próximo jueves 13 de julio en Denver ante Jamaica, ese mismo día El Salvador se enfrenatará a Curazao, en la doble cartelera del Grupo C en el Sports Authority Field.