México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La industria automotriz mexicana se consolidó como el séptimo productor de vehículos en el mundo y el primero en Latinoamérica, ya que contribuyó con 3.8 por ciento de la producción mundial de automotores de un total de 93.9 millones de unidades hechas en el mundo en 2016.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que se basa en la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (OICA por sus siglas en inglés), desde 2014 México ocupa la séptima posición como fabricante de autos, después de China, Estados Unidos, Japón, Alemania, India y Corea del Sur, tras superar a países como España, Canadá y Brasil.

El reporte precisa que China se mantiene como el mayor productor de vehículos en el mundo, al alcanzar 29.4 por ciento del total, le sigue Estados Unidos con 12.8 por ciento, Japón con 9.6 por ciento, Alemania con 6.3 por ciento, India con 4.7 por ciento, Corea del Sur con 4.4 por ciento y México con 3.8 por ciento.

En el octavo lugar se encuentra España con 3.0 por ciento, en el noveno Canadá con 2.5 por ciento y en el décimo sitio Brasil con 2.3 por ciento, mientras que el 21.2 por ciento restante corresponde a otros países.