México, el tercer país con más ciberataques en el mundo

La ciberseguridad se ha convertido en un tema elemental ante los ataques y amenazas de malware que sufren las empresas

Solo detrás de Estados Unidos y el Reino Unido, México es uno de los países más vulnerados en cuanto a ciberataques se refiere. La primera mitad de este año, los ataques y amenazas de malware incrementaron 215%, lo que significa 25 mil millones de intentos de intrusión.

La ciberdelincuencia está maximizando la frecuencia de los ataques cibernéticosaprovechando la cantidad de entidades que ocupan a proveedores u otros intermediarios para su operación habitual y la incorporación de estrategias tecnológicas y digitales.

Como hemos visto en los últimos tiempos, los ataques digitales afectan tanto a los usuarios de dispositivos móviles como a las grandes instituciones. Éstos ocasionan que cada año en el país se generen pérdidas millonarias. Para expertos en seguridad, las numerosas pérdidas monetarias son producto de la falta de protección en los sistemas de particulares, así como de grandes compañías que pasan por alto el tema de la ciberseguridad.

KIO Networks es una de las empresas que ha puesto en marcha soluciones para este problema al entender perfectamente el valor que tiene la información. Además, conoce las consecuencias que tendría si se hace mal uso de ella o cae en las manos de la competencia. Los datos, se han convertido en el nuevo recurso natural de las empresas, por lo cual hay que cuidarlos, preservarlos y actuar de inmediato en caso de alguna contingencia.

En KIO Cyber Security garantizan la seguridad informática de un negocio, con la mejor infraestructura tecnológica y una estrategia hecha a la medida de sus necesidades. Evalúan, analizan y diagnostican los recursos tecnológicos y procedimientos operativos, para estar siempre prevenidos.

La asesoría legal también es parte fundamental de su oferta de seguridad, por lo que, en caso de sufrir algún ciberataque, el usuario está respaldado por un equipo de expertos.

Las 24 horas del día, durante todo el año, monitorean y administran los dispositivos de seguridad para garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información.

En resumen, en KIO Cyber Security nunca te dejarán solo, cuidando el recurso más valioso de tu negocio.

Vamos a ser tu socio tecnológico.

Acércate KIO Networks y juntos trabajemos para liberar el potencial de tu negocio

jcp