‘México construye puentes para los turistas estadounidenses’: Le Figaro

México “no construye muros sino puentes para los turistas americanos de los Estados Unidos”, tituló este viernes el diario francés Le Figaro.

París, Francia.- México “no construye muros sino puentes para los turistas americanos de los Estados Unidos”, tituló este viernes el diario francés Le Figaro al destacar la “cifra récord de turistas que México recibió el año pasado, casi una tercera parte procedentes del vecino país del norte”.

En una noticia publicada este viernes por el rotativo conservador, Le Figaro resaltó que México recibió el año pasado 35 millones de turistas extranjeros, de los cuales “14.5 millones eran americanos” (estadounidenses).

El periódico destacó que “las cifras récord del turismo de México publicadas esta semana han ofrecido a las autoridades del país una oportunidad de oro para responder a Donald Trump.

Nosotros no creemos en los muros. En verdad, creemos que a través del turismo México construye puentes con el resto del mundo”, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en una declaración a medios de Baja California reproducida por el diario francés.

El periódico destacó que “las autoridades (mexicanas) están encantadas en subrayar que, entre esos extranjeros, los ciudadanos de los Estados Unidos también vinieron masivamente”.

“14.5 millones de americanos han elegido México para pasar vacaciones, 700 mil más que el año anterior (2015)”, precisó el diario.

La inmensa mayoría de esos visitantes pasaron la frontera en auto, muy contentos de encontrarla abierta, mejor que con un muro, ironizan al sur del Río Grande”, comentó en su artículo el autor, Fabrice Nodé-Langlois.

Le Figaro destacó que “en respuesta al decreto de Trump anunciando la construcción de un muro entre los dos países, el ministro Enrique de la Madrid Cordero eligió la apertura”.

“Y animó a sus conciudadanos a acoger bien a los turistas norteamericanos para que vengan todavía más numerosamente”, concluyó.

 

AAE