¡MÉXICO AVANZA AL MUNDIAL SUB 20!

Con hat-trick de Uriel Antuna, la Selección Mexicana golea a El Salvador en el Premundial de la Concacaf Sub 20 y avanza al Mundial de la categoría

La Selección Mexicana goleó 6-1 a El Salvador en su segundo partido del Grupo D, ya en zona de Fase de Clasificación o Segunda Ronda, resultado que, debido a la diferencia de puntos, le da el pase al Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017 y a la espera del resultado entre Estados Unidos y los salvadoreños para saber quién avanza a la Final.

Los anotadores del partido fueron de Uriel Antuna (9′, 15′ y 88′), un autogol de Walter Chiguila (17′), un tanto más de Eduardo Aguirre (32′) y Ronaldo Cisneros, de penal (78′). Fernando Castillo marcó por el combinado centroamericano (65′).

Con este  resultado, México estaría como primero del sector debido a la diferencia de goles con Estados Unidos, que registra 3 puntos también luego de vencer al Tri en el primer cotejo. El Grupo D está conformado por México (3 puntos, +4 goles), Estados Unidos (3 puntos, +1 gol) y El Salvador (0 puntos, -5 goles).

El siguiente partido es entre Estados Unidos y El Salvador el próximo viernes 3 de marzo en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. México ya está calificado a la justa mundialista de la categoría. El resultado que pudiera darse entre El Salvador y Estados Unidos sólo dejaría fuera a alguno de ellos debido a la diferencia de goles del Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.