MÉXICO ASEGURA SU PRIMERA MEDALLA EN RÍO

MISAEL RODRÍGUEZ ASEGURA LA PRIMERA MEDALLA PARA MÉXICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO AL AVANZAR A LAS SEMIFINALES DEL BOXEO EN LA CATEGORÍA DE PESO MEDIO

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 15, 2016.-El boxeador Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para México luego de imponerse por decisión unánime al egipcio Hosam Hussein Abdin, en los cuartos de final de la división de los 75 kilogramos en  los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con este resultado el chihuahuense, quien mínimo se colgaría el metal de bronce, rompió una sequía de 16 años sin una presea en el boxeo olímpico mexicano, además iguala a la disciplina de clavados como uno de los deportes que más medallas ha dado a México, con 13 metales.

El “Chino” venció a su rival con tarjetas de 28-27 en los tres asaltos, en una pelea que dominó el mexicano pero que complicó el africano con duros impactos en la nuca del Rodríguez, además de un golpe bajo, que le hizo perder un punto en el segundo round.

Pese a que Abdin se fue con todo al frente para noquear al nacional, Misael supo contener los embates para llevarse una dura pelea ante el pugilista de 30 años de edad y su boleto a las semifinales.

En la antesala por el oro, el mexicano de 22 años de edad se enfrentará ante Bektemir Melikuziev, de Uzbekistán, el jueves 18 de agosto a las 13:15 horas, tiempo del centro de México.