Mérida y todo Yucatán seguirán disfrutando los beneficios de ser joven

.

Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2017.- Por todo Yucatán se contagió el espíritu y valor de ser joven, fue así que durante el mes de agosto los habitantes de entre 14 y 29 años de los municipios tuvieron a su disposición actividades de recreación y deporte para su sano entretenimiento.

La Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve) organizó torneos de fútbol, voleibol playero y FIFA’17 en consola Xbox, en Tecoh, Ticul, Telchac Puerto, Quintana Roo, Tzucacab y Tizimín.

Además, durante una semana el Centro Poder Joven Móvil llevó diversos servicios y actividades a Valladolid, informó el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, al hacer un recuento del recién concluido mes.

“Agosto Joven se ha arraigado entre los yucatecos, cinco semanas de una amplia oferta de eventos enfocados a los aspectos prioritarios. La salud, la educación, la economía, la inclusión social y el medio ambiente, todo a través de las diversas formas de expresión como son la música, la oratoria, el deporte, la danza, el grafiti, la tecnología, entre muchas otras”, manifestó.

Destacó la gran participación en el programa, pues más de mil muchachos presenciaron Hip Rock Sejuve y más de mil 500 corredores estuvieron en la Sejuve 10K. También, recordó los 100 jóvenes empresarios que recibieron hasta 75 mil pesos dentro del esquema Impulso al Autoempleo y los más de mil que se activaron en los municipios.

De igual forma los cientos que asistieron a la Casa Bazar para conocer y adquirir productos que surgieron de la creatividad juvenil, o los que aportaron su talento para el desarrollo de aplicaciones y plataformas web en el Hackathón.

Asimismo, los becarios, los que se sumaron a la limpieza de playas, los que se hicieron escuchar en el debate político, los que se profesionalizaron y concluyeron su servicio social, y los que abarrotaron la entrega del Premio Estatal de la Juventud.

“Sin duda grandes momentos para el 30 por ciento de los más de dos millones de yucatecos, es decir para los jóvenes. Actividades que tendrán continuidad en los talleres de formación integral, los comedores, el seguimiento a las nuevas empresas, el CPJ Móvil, Profesionalízate, los enlaces municipales, el voluntariado, Poder Joven y la tarjeta Valor Joven, que seguirá brindando promociones hasta el 31 de diciembre”, concluyó Borjas Romero.