Mérida se llena de esperanza

.

Mérida, Yucatán 7 de abril 2021.- Este día, la capital del estado se ha empezado a llenar de esperanza con la llegada de vacunas contra la covid-19, lo cual es un logro de la Cuarta Transformación, que gracias al combate a la corrupción ha procurado recursos para garantizar la salud de las y los mexicanos, aseguró la candidata a diputada por el cuarto distrito federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Geovanna Campos.

Dijo que “gracias a que tenemos un gobierno responsable, austero y previsor, hoy somos uno de los 70 países de 192, que están vacunando en el mundo. La pandemia ha sido un golpe global inesperado, a México lo tomó con un gobierno que tenía solamente 15 meses y enormes deudas sociales, sin embargo estamos de pie gracias a la rápida actuación del gobierno actual”.

“Tenemos vacunas sin endeudar más el país porque hemos combatido la corrupción, hemos actuado prontamente para conseguir las dosis. El pueblo de México se está vacunando de manera gratuita y democrática, sin caer en nepotismos ni amiguismos. Hoy nuestros padres y abuelos están en la misma fila, todos compartiendo la alegría de comenzar el fin de esta pandemia”, agregó.

Ahí es donde entra la labor de las y los diputados, al respaldar estas políticas públicas que han acabado con los privilegios y el dispendio de la alta burocracia que anteriores gobiernos no se atrevían a tocar, y que limitaban la atención a los verdaderos retos del país.

Por eso, como diputada, mi compromiso es seguir apoyando esta nueva forma de gobierno, que tiene un genuino interés por el bienestar de todas y todos, pero en especial, de los más pobres, de quienes en verdad lo necesitan, precisó.

Hoy, podemos decir que somos de los países más avanzados en Latinoamérica con más de nueve millones de mexicanas y mexicanos que han recibido la primera dosis, con todo y la desventaja de no tener los centros de producción de las vacunas en nuestro país, enfatizó. En Mérida se aplicarán 129 mil 600 vacunas a adultos mayores de 60 años. Hacemos un llamado a aprovecharlas.