Mérida regresa a su aspecto cotidiano con el retiro de adornos navideños

El Ayuntamiento anuncia la siembra de 2,000 plantas de ornato

Mérida, Yucatán, Lunes 11 de enero de 2016.-  Con la siembra de más de 2,000 plantas de ornato en diferentes parques y glorietas de la ciudad, Mérida comienza a retomar su aspecto cotidiano.
Estas plantas sustituirán a las 1,500 flores de Nochebuena que fueron sembradas en diferentes puntos de la ciudad para darle a Mérida el toque festivo de las fiestas decembrinas.
También, la  Dirección de Servicios Públicos Municipales inició esta semana el retiro de los más de 1,500 adornos navideños instalados en los principales parques y avenidas de la ciudad, como el Parque Recreativo del Oriente en el fraccionamiento Del Parque que por primera vez contó con un árbol navideño de 16 metros de altura.
En los trabajos para el retiro de adornos navideños participan unos 46 empleados de los departamentos de Parques y Jardines, Servicios Generales y Alumbrado Público, los cuales llevarán al cabo esta tarea hasta el 15 de enero, fecha en que deben concluir estos trabajos.
La bióloga Erika Chan Canul, encargada del vivero municipal, dio a conocer  que entre las plantas de ornato que se sembrarán están las Adelfas, Cintas, Codelines, Crotos y Espinas de Cristo, entre otras.
Indicó que los puntos en los que se realizará la siembra de las 2,000 plantas son Remate de Paseo de Montejo, la fuente de Prolongación Montejo, la Fuente del Campestre, el Parque “La Visita” en Juan Pablo II, la glorieta “La Mestiza” y la Plaza Grande.
En cuanto a las flores de Nochebuena, informó que serán llevadas al vivero municipal para ser trasplantadas y podadas con el fin de poder recuperarlas para el próximo diciembre.
Finalmente, comentó que a lo largo de la temporada navideña en tres ocasiones se reemplazaron 200 flores de Nochebuena de diferentes puntos de la ciudad, para un total de 600 plantas restituidas. Los motivos del reemplazo fueron por estar marchitas o por robo.
En este último caso, señalo que de las 600 plantas reemplazadas, 300 fueron por robo, como en el parque “La Visita” en el Fracc. Juan Pablo II y en la Glorieta del Remate de Paseo de Montejo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.