Merengues se lleva la corona de la Liga de Fútbol de Segunda Fuerza de Kinchil

.

Kinchil, Yucatán, 28 de enero de 2019.- Después de casi mil minutos de juego, 11 jornadas y grandes goles, la Liga de Fútbol de Segunda Fuerza de Kinchil tiene a su campeón: los Merengues, un veterano equipo que suma una copa más en su haber como club deportivo.

Este campeonato fue único en la historia del municipio porque es la primera vez que se da un premio al cuarto lugar, además de que hubo un doble empate en porteros por el guante de oro y cuatro campeones de goleo, con nueve tantos cada uno.

Acompañado de su homóloga de Celestún, Yulma Yumira García Casanova, el presidente municipal de Kinchil, Carlos Valentín Pech Dzib, convivió con las porras y los deportistas, a quienes les deseó mucho éxito y les dijo que den lo mejor en el campo.

Asimismo, rodeado de una gran multitud se había reunido en las gradas del campo de la secundaria, donde con el permiso del Ayuntamiento la estancia infantil “Gusanitos” montó una kermés, el edil recordó que hace un tiempo él también fue jugador de fútbol como portero, algo que le enseñó disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo.

Así, en un ambiente familiar y las aficiones de ambos cuadros llenas de entusiasmo, Merengues y Bombarderos se alistaron para jugar el partido grande, con la intrépida y colorida narración del periodista deportivo Martín Arias Márquez, quien también detalló las acciones del juego por el tercer sitio.

Apenas iniciaba la final cuando el dios Chaak hizo su aparición con una fuerte lluvia. Sin embargo, habían transcurrido poco más de 20 minutos cuando la entrada del Frente Frío número 31 hizo imposible continuar con el juego, que a esas alturas tenía a Bombarderos con un gol de ventaja.

Una vez que se apaciguaron los vientos y a mutuo acuerdo de ambos equipos, cuerpo arbitral y autoridades deportivas, se optó por definir el título en una tanda de penales. Así, ante las porras que no se habían inmutado por las inclemencias del clima, Merengues se alzó con la corona.

Por lo que toca al partido por el tercer y cuarto lugar, midieron fuerzas Celestic y Chelsea. Después de un apasionante encuentro, el cuadro blue consiguió el bronce de la Liga, con un marcador de tres goles por dos.

En la ceremonia de premiación, también se les dio su trofeo por campeones de goleo a Riki García Chalé, Aarón Cab Dzul, Jiordan Giovani Valdez Aguayo y Julián Varguez, éstos dos últimos de Merengues y Bombarderos, respectivamente. Además, compartieron el guante de oro Mauricio Dzib Uc y Ariel Rodríguez García, también de ambas escuadras, en ese orden.

En entrevista, Dzib Uc, también conocido como “Chicote”, contó que lleva 39 años jugando fútbol, pues inició su camino como guardameta desde que tenía 17 años. Al preguntarle cómo se siente al cosechar un título más, dijo que está muy emocionado por haberle dado nuevamente el triunfo a su equipo y que espera que Dios le dé más vida y salud para seguir en lo que le gusta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.