Merecido reconocimiento a Rommel Pacheco, impulsado por Pablo Gamboa

“Rommel, ejemplo de deportista, ejemplo de lo que es ser mexicano, de lo que es representar a México con orgullo»: PGM

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a iniciativa de Pablo Gamboa Miner, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, clavadista yucateco que ha vestido de gloria no sólo al mayab sino a toda la nación mexicana recibió merecido reconocimiento.

ROMMEL 2“Rommel, ejemplo de deportista, ejemplo de lo que es ser mexicano, de lo que es representar a México con orgullo, por todos tus logros es que hoy distinguimos la trayectoria que has dedicado a nuestra patria”, expresó Pablo Gamboa en significativa ceremonia previa a la entrega en el Pleno.

Acompañado de su señora madre, Landy Marrufo, su hermano Irak Marrufo y su entrenadora Ma Jin, el Clavadista asistió este martes a la Sede Legislativa de San Lázaro, en atención a la invitación del Legislador por el Tercer Distrito Federal de Yucatán.

“Por ese espíritu que recientemente nos mostraste en el mundial de clavados al entonar el Himno y dejar en claro que lo mexicano trasciende, por tu dedicación y esfuerzo”, expresó Gamboa Miner, en el acto en el que también estuvo presente el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Carlos Puente Salas.

Junto con Pedro Benítez, subdirector general de la CONADE, Pablo Gamboa, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara, recalcó que la delegación mexicana que junto con Pacheco Marrufo representará a México en los Juegos Olímpico de Río 2016, tendrá todo el apoyo para que puedan desempeñar el mejor de los papeles.

ROMMELAl hacer entrega de la placa distintiva, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que con talento, disciplina y pasión por México, Rommel ha destacado en planos internacionales, se ha hecho merecedor del Premio Nacional del Deporte, es el único mexicano con un clavado perfecto en Juegos Panamericanos de los que ha sido campeón en tres ocasiones.

Además recordó que recientemente obtuvo el Campeonato Mundial de la disciplina y en 2005 se coronó en el Campeonato Mundial Universitario.

Al finalizar la ceremonia, Pacheco Marrufo indicó que el estímulo al deporte es de suma importancia e hizo votos porque así como este martes sucedió con su persona, sean reconocidos todos esos atletas, esos mexicanos que cada día entrenan y dan todo de sí para poner al país en los más altos podios.