Mentiras y acusaciones falsas, evidencia desesperación del PAN al ver perdida las elecciones: Carlos Sobrino Argáez

Palabras pronunciados por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, en rueda de prensa el día de hoy.

Buenos días a todos, y en especial a los medios de comunicación que se encuentran aquí presentes y que han acudido a este nuevo llamado. 

Es  verdaderamente lamentable ser nuevamente testigos de la desesperación que está demostrando el Partido Acción Nacional ante la inminente derrota electoral del próximo primero de julio. 

Es evidente a los ojos de todos los yucatecos la cantidad de mentiras, ataques sin fundamento, montajes sin sentido y guerra sucia sin cuartel que, día tras día y desde el inicio de la campaña, ha estado realizando el Partido Acción Nacional, y que en estos últimos días ha incrementado su violencia.  

Sin embargo, el teatro que escenificó ayer la directiva del partido ya roza lo absurdo, lo disparatado y lo inadmisible. 

Queremos dejar muy clara la postura del PRI ante las acusaciones vertidas ayer sobre el audio de un supuesto operador de nuestro partido. 

No reconocemos el audio que presenta el Partido Acción Nacional y por lo tanto negamos de manera rotunda que la persona que sale hablando en ese supuesto audio sea un miembro de nuestro partido, claramente es un montaje de los operadores del Mauricio Vila para desprestigiar y manchar la elección. Por esa razón, nos deslindamos de los hechos que pretenden imputar y dejamos en manos de las autoridades su investigación. 

Como he mencionado, no tenemos ninguna duda de que ese audio es un montaje que forma parte de la guerra sucia que el Partido Acción Nacional está realizando contra nuestro Partido y que pretende lastimar la candidatura a la Gubernatura de nuestro candidato. 

Este tipo de montajes, mentiras y acusaciones falsas, lo único que dejan en evidencia es la desesperación de un partido que ve perdidas todas las opciones de victoria y que pretende confundir, engañar y utilizar al pueblo yucateco. 

Sin embargo, al observar en los medios de comunicación estas calumnias, a través de las redes sociales ciudadanos comprometidos con la democracia y con la transparencia nos hicieron llegar un audio que revela la verdadera forma de actuar del Partido Acción Nacional. 

Quiero presentarles un audio que lo que dice por si solo deja claro que el PAN es quien está cometiendo un un delito, escuchemos… 

-AUDIO- 

Como podremos escuchar a continuación se está fraguando, desde este preciso momento, la probable comisión de un grave delito electoral por parte del PAN, mediante la solicitud de votos por paga y promesas de dinero  a través de una estructura electoral que opera desde hoy y pretende hacerlo hasta las próximas elecciones del primero de julio. 

Queda totalmente claro el ofrecimiento de dinero a cambio de votos, presumiblemente por parte de Jesús Pérez Ballote, quien es un relevante miembro de la campaña de Mauricio Vila, candidato a regidor de Renán Barrera y expresidente del comité municipal del Partido Acción Nacional. 

Esto constituye un delito electoral de carácter grave que atenta contra la democracia de nuestro país, y denota una falta de moral, ética y respeto a las instituciones. 

Vamos a interponer la correspondiente denuncia ante la FEPADE para que realice las investigaciones correspondientes  y sancione de manera ejemplar al PAN y a quien resulte responsable por  tratar de violentar, a cambio de dinero, la voluntad de los yucatecos. 

Con guerra sucia, mentiras, coacciones y compra de votos no se ganan las elecciones; es absolutamente lamentable ver hasta donde son capaces de llegar para intentar revertir la tendencia irreversible de victoria de nuestro partido y nuestros candidatos.