Mendicuti recibe material deportivo para seguir apoyando a la juventud

.

Adriano “Baby” Tzuc Mendicuti, ex campeón estatal y gran promotor de boxeo en su gimnasio “San José” de la colonia Mercedes Barrera fue objeto de un homenaje la noche de este viernes, evento que estuvo a cargo del Ayuntamiento de Mérida, que además le otorgó material deportivo para seguir promoviendo este deporte en el sur de la ciudad.

A sus más de 75 años, el “Baby” Mendicuti continúa en el ring, ni su peor rival hasta ahora, la ceguera, ha noqueado al veterano boxeador, quien se resiste a abandonar el entrenamiento pugilístico, terapia de jóvenes del sur de Mérida que luchan contra graves problemas sociales, el pandillerismo, la droga y el alcoholismo.

Además, en el marco del mismo evento se realizó una función de box amateur con 16 peleas, incluyendo femeniles y además recibió de manos de Henry “Pollo” Vidal un reconocimiento por su participación en el 79 aniversario del estado Salvador Alvarado, el pasado 1 de febrero.

Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento acompañó al “Baby” Mendicuti, acto al que también asistieron Lenin Jiménez Hernández, presidente del comité municipal de boxeo amateur y Luis Chi Sansores, juez árbitro certificado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y vicepresidente del comité municipal de boxeo.

Mendicuti dijo sentirse contento por este apoyo ya que pese a todos los obstáculos que ahora enfrenta –problemas de salud–, continuará apoyando a la juventud y seguiremos haciéndolo. “Cuando menos sino llegan a ser campeones, si en cambio serán hombres de bien”.

Carlos Sáenz recordó que en septiembre, el ahora alcalde con licencia Mauricio Vila inauguró la calle 50 y la gente le pidió entrar al gimnasio para conocer la historia de Adriano Mendicuti.

Posteriormente el entonces munícipe nos pidió también apoyarlo en las necesidades del gimnasio y hoy estamos aquí otorgando ese apoyo.

“El boxeo permite a los jóvenes se alejen de los vicios”, dijo y agregó que en unas cuantas semanas se organizará un programa de boxeo, con el fin de realizar funciones de boxeo amateur en las colonias, cuando menos cada dos meses, esto con el fin de que los gimnasios tengan donde preparar a sus jóvenes.

Además, se pretende en San José Tecoh, levantar un gimnasio municipal donde se espera, en un tiempo no muy lejano comenzar a tener púgiles que pronto representen a Yucatán en torneos regionales y la Olimpíada Nacional.

RESULTADOS

Valeria Medina y Suemy Domínguez, en pelea de exhibición abrieron la cartelera, ambas se dieron con todo ninguna bajó la guardia y enseñaron lo aprendido en el gimnasio.

En la segunda pelea, Luis Canché de Motul cayó por RSC en el tercer asalto ante José Espadas del gimnasio Salvador Alvarado, mientras que Yerandi Aguilar de “Guerreros del Ring” se impuso por decisión unánime a Jefri Chi de Motul, en un duelo donde reinó el intercambio de metralla.

Néstor López del Kukulcán se impuso por RSC a Alexis Pech del gimnasio de René Medina en el tercer episodio, cuando mejor estaba la pelea, Alexis no le importó medirse al seleccionado estatal y le dio combate y estuvo cerca de sorprender.

Daniel Martínez, también del Kukulcán se impuso por RSC en el primer asalto a Orlando Castillo de Guerreros del Ring y Jonathan Escárraga  del Kukulcán cayó ante René Ortiz de Kanasín por RSC en el primer asalto.

Por la misma vía y en el primer rollo, Jorge Collí del gimnasio de “Rómulo Cortés” se impuso a José Colli, púgil de Fernando “Candelita” Várguez, quien dejó sus dulces en un rincón del gimnasio para subir a su pupilo.

En un duelo de seleccionados estatales, Jonathan Gil se impuso por decisión unánime Vicente Montejo en un duelo de “toma y daca” durante los tres asaltos que duró el combate.

Y Cristopher de La Tova ganó por decisión dividida a Noé Yam, en otro buen combate.