Mejores vialidades para el poniente de Mérida

El alcalde Mauricio Vila Dosal entrega trabajos de intervención de la calle 126 de Xoclán Bech

El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó a los vecinos de la colonia Xoclán Bech los trabajos de intervención de la calle 126 entre la 61 y la Avenida Juan Pablo II, obra que beneficiará la movilidad y la conectividad vial en amplio sector del poniente meridano.

La vía rehabilitada colinda con el cementerio municipal de Xoclán y desahoga el tránsito vehicular de la zona en donde se ubican supermercados, la escuela Secundaria Técnica N. 44 y el parque de Xoclán Bech.

Esta calle se conecta a otras importante vías primarias como la calle 61, la propia Avenida Juan Pablo II; la avenida Mérida 2000; y la avenida Jacinto Canek que rodean las colonias Nora Quintana , Yucalpetén, Juan Pablo II, Xoclán Susulá, Villa Magna, Francisco I. Madero, Jardines de Mulsay, Nueva Mulsay y el fraccionamiento Mulsay.

El alcalde Mauricio Vila Dosal fue recibido por docentes de la escuela Jaime Torres Bodet, ubicada en la renovada calle. Su directora, María Rendiz Fuentes, expresó que ésta obra era un anhelo de vecinos que se había solicitado a las autoridades desde hace una década.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, indicó que en esta vía se repararon guarniciones, banquetas, se limpiaron zanjas de drenaje, se pintó señalética y se colocaron 4 nuevos sistemas para captar el agua de lluvia.

El martes pasado Vila Dosal entregó la calle 16 por 61 y 5 F del Fraccionamiento Mulsay y en julio el carril oriente de la avenida 128 (Mérida 2000), tramo correspondiente a 4.4 kilómetros que va de la avenida Jacinto Canek a la calle 81 de la colonia Núcleo Mulsay, como parte de la rehabilitación de 150 kilómetros de calles en varios puntos de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.