Mejorar por concluir su primera fase

En la recta final, la estrategia llegará a Oxkutzcab, Tekax, Mérida y Tizimín

Temozón, Yucatán, 9 de agosto de 2016.- A punto de concluir la primera etapa de la estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, realizó la entrega de bonos para acciones de vivienda a 124 familias de Temozón.

Ante beneficiarios del esquema, el funcionario estatal reafirmó que el trabajo no termina con otorgar los bonos en los 106 municipios, sino continúa con la construcción de las obras y la sensibilización a quienes las recibirán para que las utilicen correctamente.

“Estamos por terminar la entrega de estos bonos y después de esto seguiremos a paso firme para verificar que  esos cuartos, pisos, baños o estufas ecológicas estén materializados en sus hogares de manera satisfactoria”, apuntó.

María Fernanda González May, quien en breve tendrá un piso firme, agradeció al Gobernador, Rolando Zapata Bello, por hacer posible que las familias de Temozón tengan un lugar digno para vivir.

“Con estos pisos, cuartos y baños nuestros hijos tendrán un mejor lugar donde crecer”, refirió.

Sahuí Rivero informó que en los dos últimos días de la distribución de los bonos se atenderá a más de 12 mil familias yucatecas de los municipios de Oxkutzcab, Tekax, Mérida y Tizimín con una inversión de más de 104 millones de pesos.

“Con este trabajo conjunto vamos a combatir las carencias sociales en las que viven muchos yucatecos como el hacinamiento, el fecalismo al aire libre, que dejen de respirar el humo de la leña y de esta manera muchas enfermedades que dañan la economía familiar”, manifestó.

En su mensaje, el alcalde de Temozón, José Concepción Díaz Mena, destacó la importancia de trabajar en sinergia con las autoridades federales, estatales y municipales para lograr mayores beneficios para los yucatecos.

“Y hoy estamos viendo el resultado de este trabajo conjunto con el cual muchas familias tendrán una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Con Mejorar se prevé realizar en un sólo año el 92.5 por ciento de acciones de infraestructura básica que se efectuaron en el estado del 2000 al 2012, a través de la participación de instancias estatales y federales, así como los 106 ayuntamientos.

En el encuentro también estuvo presente la legisladora local, María Marena López García y el coordinador de proyectos estratégicos en política social, Roger Alcocer García.