Mejorar, cerca de cumplir con su meta

Habitantes de Tekax son beneficiados con la estrategia.

Tekax, Yucatán, 10 de agosto de 2016.- Habitantes de escasos recursos de 104 municipios de la entidad ya son beneficiarios de Mejorar, estrategia que ha llevado a sus hogares un total de 43 mil 642 acciones en materia de pisos firmes, cuartos adicionales, estufas con chimenea y baños ecológicos.

En gira de trabajo por el sur del estado, la segunda que realiza en esta región en menos de una semana, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó en Tekax una entrega más de dicho plan, donde dos mil 700 familias recibieron algún tipo de los mencionados apoyos, que les brindan una mayor calidad de vida y bienestar.

En el campo de béisbol “La unión”, el  titular del Poder Ejecutivo pidió a los presentes que transmitan a quienes están por recibir el respaldo, que la estrategia no se va a detener y en los próximos años también les tocarán acciones, ya que es un compromiso coordinado entre los distintos niveles de Gobierno.

Sabemos que estos apoyos van atraer beneficio a sus casas y familias, van a permitir que toda la población vea que, trabajando juntos y unidos, podemos tener la esperanza de que mañana va a ser un día mejor al que hoy estamos viviendo, agregó Zapata Bello ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero y el alcalde anfitrión, Josué Couoh Tzec.

Al hacer uso de la palabra, Sahuí Rivero pidió a los beneficiarios aprovechar al máximo lo recibido, instalar bien las estufas y garantizar en sus hogares la higiene que permiten los baños ecológicos y los pisos, aunado a que se genera una mejor convivencia con los cuartos adicionales.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), William Sosa Altamira, destacó que además de favorecer a la población, Mejorar es un reflejo del esfuerzo conjunto que puedan hacer los distintos niveles de Gobierno, por lo que destacó que esta dependencia destinará  para la siguiente edición del programa 120 millones de pesos o más para viviendas y estufas ecológicas.

Con la entrega en Tekax, donde unieron esfuerzos dependencias estatales y federales, así como el Ayuntamiento, sólo faltan por distribuir los apoyos en Mérida y Tizimín para alcanzar la meta de más de 65 mil acciones de Mejorar, con una inversión de mil 300 millones.

Tras la ceremonia, el Gobernador constató el funcionamiento de las estufas y observó al niño Jesús Chan Pool tocar su batería, instrumento con el que se le respaldó. De igual forma, visitó las casas de Damiana Can Hau y Porfiria Flores, quienes son beneficiarias de cuartos adicionales debido que sus familias rebasan los cinco integrantes. Asimismo, dio instrucciones para otorgarle al carpintero Jorge Rodríguez Canché, un kit de herramientas, además de techo y piso para su taller.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.