Mejorando la infraestructura vial en el sur del estado

.

Tekax, Yucatán a 24 de Abril de 2017.- “Todos los días esperábamos más de una hora para poder llegar a la cabecera Municipal de Tekax, porque las condiciones en las que se encontraba el camino, dificultaba el acceso al transporte, ahora el recorrido lo realizamos en menos tiempo y con eso puedo llevar mis cosechas a tiempo para su venta” comentó Roberto Ku Vargas y Abraham Couoh Tuz, al director del INCAY, Javier Osante Solís, durante el recorrido de supervisión a los trabajos de construcción del camino saca cosechas, Becanchen-Alfonso Caso en Tekax.

A 55 meses de esta administración, el gobierno de Rolando Zapata Bello ha invertido en el municipio de Tekax cerca de 249.7 millones de pesos, en donde se han construido 97 km de caminos saca cosechas, se mejoraron 32.6 km de carretera y se conservaron 51.6 km de caminos, haciendo un total de 32 acciones realizadas en este municipio.

“Escuchar de ustedes los beneficios de esta obra, son señal de que estamos trabajando bien por los habitantes de cada municipio y localidad de nuestro estado. Nuestro trabajo es realizar obras que potencialicen las actividades de cada municipio, darle al productor las condiciones para que pueda trasladar mejor su cosecha, porque al ayudarlos a ustedes, mejoramos sus ingresos y con ello la calidad de vida de sus familias” señaló Osante Solís.

Mencionó que se han realizado hasta la fecha 288 km de caminos saca cosechas beneficiando a productores de 19 municipios del estado, como Akil, Maní, Tekax, Tizimín, Oxkutzcab, entre otros.

“Del compromiso de construir 300 km de caminos saca cosechas, nos encontramos con un avance del   96%, solo nos faltarían 12 km para cumplir al 100 con el compromiso” dijo el funcionario.

Con una inversión de 13.9 millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán realizó la reconstrucción de 15.3 km, con un ancho de 6 metros del camino saca cosechas que une a las localidades de Becanchen y Alfonso Caso en el sur del estado.