Mejorando la calidad de vida del Adulto Mayor.

.

Ticul, Yucatán a 28 de enero de 2019.- Brindar programas los cuales promuevan el correcto desarrollo cultural y deportivo en los adultos mayores es el objetivo de los clubes del Adulto Mayor organizados por el DIF Municipal. Con esta meta en mente por parte de la administración 2018–2021 se llevó a cabo la inauguración Regional de los Clubes del Adulto Mayor de los Sistemas DIF Municipales en los cuales se imparten cursos de pintura textil, bordado con cintas, elaboración de bolsas, piñatas y activación física de thai chi.

El presidente municipal Rafael Montalvo Mata, señaló que todos los Adultos mayores merecen ser tratados dignamente, así como ofrecer actividades recreativas y deportivas las cuales contribuyan a una salud integral. Así mismo indicó que   todo el personal del DIF Municipal está en la plena disposición entregando toda el alma, el corazón y todas las ganas al brindar  atención necesaria para la impartición de los cursos.

Al enviar un mensaje a María Cristina Castillo Espinosa, Directora General del Sistema para el Desarrollo a través de Marisol Velázquez Sánchez, Subdirectora Operativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán refrendó su compromiso para seguir trabajando firmemente por el bienestar de las familias del Sur del Estado.

Al término de la presentación y bienvenida, las autoridades realizaron un recorrido en las mesas expositivas de Opichén y Ticul donde admiraron las manualidades del Club del Adulto Mayor “Dulce Ocaso” y “Ma’alob Aja” respectivamente.

La inauguración concluyó con las presentaciones artísticas, deportivas y/o culturales de los Clubes del Adulto Mayor “Dulce ocaso” del municipio de Opichén, el Club “Ma’alob Aja” del municipio de Ticul y el Club del Adulto Mayor “Jóvenes de corazón” del municipio de Oxkutzcab.

Al evento asistió el presidente municipal Rubén Carrillo Sosa de Muna; C. Ricardo Ordoñez Chan, Opichén; C. Raúl Antonio Romero Chel, Oxkutzcab; en representación del alcalde Luis Alberto Sansores Mian de Santa Elena acudió la síndico municipal María Isabel Kú Sansores y Lic. Diego José Ávila Romero de Tekax así como las presidentas dif municipales, Rosa Icela Farfán Durán, Muna; Mirna Guadalupe Caamal Chin, Opichén; Any Isabel Canul López, Oxkutzcab; Mirna Aurora España Kantún, Santa Elena; y Seraphine Claudé Weber, Presidenta del DIF Municipal de Tekax.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.