Mejoran el Parque Independencia de Progreso

Buscan espacios más verdes en pro de la imagen y el ambiente del lugar

Progreso, Yucatán a 10 de abril de 2019.- Más de mil 300 metros cuadrados de pasto tipo “zoysia” se instaló ayer en el emblemático parque Independencia de esta ciudad a fin de darle vida a los arriates y con ello mejorar el ambiente en general del parque que es parada obligada de los visitantes y punto de encuentro para los lugareños.

La regidora de servicios públicos y cementerios, Geovana Ganzo León y el Ingeniero Karim Dib López, titular de Servicios Públicos Municipales y Ecología, precisaron que desde ayer lunes, poco antes del mediodía, en coordinación del ingeniero Carlos Berlín López comenzaron con la instalación de los tepes de pasto no sin antes preparar debidamente el terreno para los 1,315 metros cuadrados de pasto zoysia.

Dicho pasto, explicó Dib López “es un tipo de pasto que se adapta perfectamente al sol, a la sombra e incluso a la brisa del mar, es decir que se adaptará al clima propio del puerto” y agregó que también se colocarán 500 plantas decorativas.

En cuanto a la inversión, el titular de Servicios Públicos Municipales y Ecología indicó que ésta será de $150,000 pesos, misma que se irá solventando en pagos diferidos; el primero es un anticipo del 50 por ciento; el segundo de 20 por ciento al siguiente mes y los subsiguientes tres meses, de un 10 por ciento cada uno.

Además, según el funcionario municipal otro de los sitios que también tendrán mejoras será el área verde del obelisco, por lo que pide a la población su comprensión respecto a los trabajos y, al mismo tiempo, su apoyo para el cuidado de las nuevas áreas verdes.

“Es un esfuerzo para que esta parte de la ciudad esté mejor, es una inversión que vale la pena, instalar este césped aporta muchas ventajas demás contribuye con el medio ambiente”, finalizó el funcionario municipal.