Mejoran atención en Hospital San Carlos de Tizimín

Reemplazan equipamiento de aire acondicionado en favor de pacientes y personal.

Tizimín, Yucatán, 23 de febrero de 2018.- Para mejorar la calidad de atención de los usuarios de las áreas críticas, así como de las salas quirúrgicas y de recuperación del Hospital San Carlos de Tizimín, el Gobierno del Estado realizó mejoras en los sistemas industriales de aire acondicionado.

El director del nosocomio, Reyes Hervey Adrián Moreno, agradeció la sensibilidad del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello y el esfuerzo diligente del secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

«Con estos trabajos se dignifica de igual manera la labor que realizan los profesionales de la salud de este Hospital», explicó.

El monto de inversión para estas tareas fue de más de 450 mil pesos y para el montaje del equipamiento y la sustitución de los accesorios usados fue necesario efectuar un operativo desde temprana hora.

Adrián Moreno agregó que esta acción favorece la atención en los dos quirófanos del área de recuperación anestésica, así como la zona de vestidores y la de transfer, por donde ingresan los pacientes a quirófano.

Recordó que el Hospital San Carlos cuenta con 60 camas de las cuales 30 son censables y dijo que es la única opción en quirófanos de este tipo para los nueve municipios de su área de responsabilidad. Por último, añadió que en breve se espera la llegada de climas en el área de tocología, que es vital para el trabajo de parto y nacimientos.