Mejoramiento de la conectividad vial en la zona norte de Mérida

Discurso del Ing. Javier Osante Solís. Director General del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), pronunciado en la entrega de trabajos de mejoramiento de las vialidades del Siglo XXI.

Mérida, Yucatán, sábado 7 de enero de 2017.

Buenos días amigas y amigos.

Buenos días Gobernador del Estado, Licenciado Rolando Zapata Bello; a las autoridades presentes, medios de comunicación y gente que nos acompañan en la entrega de esta obra, que ha sido planeada para mejorar la conectividad vial, permitiendo a los conductores y peatones un desplazamiento más seguro y ordenado en la zona norte de Mérida.

La construcción de vialidades para el mejoramiento vial del Siglo XXI, consta de 4 tramos que suman una longitud total de 2.216 km en una superficie de 38,858.43 metros cuadrados, con un ancho de corona variable que va desde los 11.75 metros a los 20 metros de ancho. Se hicieron trabajos de construcción de terracerías con material de banco, sub-base de 15 cm de espesor, guarniciones, banquetas, iluminación, jardinería y señalamiento horizontal y vertical, con una inversión por parte del Gobierno del Estado por 28.5 millones de pesos.

En los últimos años en Yucatán, en particular la ciudad de Mérida, ha incrementado el número de habitantes y con ello el número de automotores que circulan diariamente, resultando una necesidad la generación de nuevas alternativas viales para las actividades cotidianas de los ciudadanos.

La calle 60 de esta zona norte es una de las arterias más importantes de la capital yucateca, donde circulan más de 20 mil vehículos al día; convergen centros comerciales, educativos y desarrollos habitacionales.

Solamente en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se registró en el año 2015 más de 200 eventos, entre académicos, sociales y de congresos de corte internacional, nacional y local con una afluencia de más de 1 millón de personas.

Por lo tanto, esta obra ofrecerá a los automovilistas y las diversas rutas del transporte público correspondiente a esta zona, transitar con seguridad y sin contratiempos a su destino.

A través de una infraestructura carretera funcional y de calidad, el Gobierno del Estado incentiva el desarrollo de condiciones y oportunidades para un mejor entorno social, económico y cultural.

En los 4 años de gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, ha logrado gestionar más de 640 millones de pesos entre los recursos federales y estatales, para mejorar la infraestructura vial del municipio de Mérida.

Amigas y amigos, este tipo de acciones reafirma el compromiso que tiene el Gobernador Rolando Zapata Bello con la población yucateca de seguir cumpliendo con cada uno de los compromisos que se hicieron desde el inicio de esta administración.

Sigamos trabajando juntos, hombro con hombro, sociedad organizada y Gobierno para alcanzar ese bienestar que las familias yucatecas se merecen.

Muchas Gracias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.