MEJOR REGLAMENTACIÓN FISCAL Y ADUANAL, ELEMENTO PARA UN MAYOR DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA MANUFACTURA DE EXPORTACIÓN EN MÉXICO

.

Al señalar que la manufactura de exportación de México trabajará de manera coordinada con la nueva administración federal a partir del 1 de diciembre, el presidente de la Asociación Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), Luis Felipe López Alonso, consideró que dos son los elementos esenciales para que la actividad siga creciendo: una mejor reglamentación fiscal y aduanal.

“Si se generan las condiciones fiscales y aduanales adecuadas para atraer nuevas inversiones, así como también una mayor certeza jurídica, entonces la manufactura de exportación se convertirá en el motor del desarrollo nacional en las siguientes décadas”, expresó.

López Alonso expresó su confianza de que la actividad a nivel nacional y la nueva administración que encabezará el presidente virtual electo Andrés Manuel López Obrador trabajen de manera conjunta para consolidar al sector manufacturero de exportación no solo del país sino también de Yucatán.

“La manufactura de exportación en el país se ha consolidado en las últimas décadas y registrado un importante crecimiento, desarrollo y estabilidad, además de que se ha convertido en una importante generadora de empleos”, destacó el directivo.

“Por lo anterior, y sumándonos a la felicitación que nuestra dirigencia nacional ha hecho el presidente electo en días pasados, estamos seguros de que nuestro sector seguirá siendo una importante generadora de desarrollo y de crecimiento en diversas regiones de México, especialmente en el sureste donde se requiere nuevas empresas para generar fuentes de trabajo”, añadió.

López Alonso reiteró que “el sector Index está dispuesto a trabajar con las nuevas autoridades a partir del 1 de diciembre a fin de promover el desarrollo de nuevas inversiones industriales que generen más y mejores empleos, un mayor ingreso de divisas y transferencia de tecnología en beneficio de la economía y desarrollo de México”.

De igual manera, apuntó que es necesario también generar las condiciones necesarias para que la planta productiva nacional se convierta en proveedora importante de las empresas del sector manufacturero de exportación. “Existe realmente una gran oportunidad para que las empresas de México se conviertan en aliado importante de las compañías internacionales”, concluyó.